19:47 VILAS: "EN LA DAVIS TENEMOS LAS HORAS CONTADAS"

El mejor tenista argentino de todos los tiempos Guillermo Vilas tuvo duras declaraciones acerca del futuro del equipo nacional de Copa Davis al asegurar que "La Davis tiene las horas contadas. No representa el esfuerzo de los jugadores ni genera interés del público. Para que sea un evento atractivo tendría que jugarse por equipos mixtos, con hombres y mujeres de cada país que se reunan cada cuatro años como un Mundial y se midan para ver cual es el mejor", afirmo de manera rotunda a http://www.deportes.gov.ar/ Guillermo Vilas durante su visita al CENARD, para entrenar a los chicos de la escuela de la Asociación Argentina de Tenis que dirige hace más de una década junto a Tony Pena y que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deporte de la Nación.
Luego, Willy explicó su postura sobre la Copa: "Si cambia, va a tener mayor atractivo. Hoy la Davis la gana el equipo y no el jugador, por eso un buen jugador de un país sin jugadores de nivel parejo no tiene chances de ganarla. Con esta nueva idea se podría realizar cada cuatro años y eso implicaría menos desgaste para los jugadores, se les va a dar un lugar especial. Además adquiere mayor relevancia una competencia que no se da todos los años, en la que vos te podes mantener como campeón por cuatro o apuntalar una camada para disputarla".
Y prosiguió: "Yo no dejaría de lado las mujeres para que no se genere un conflicto, haría un evento de equipo completo. El proyecto ya está encaminado, no se si por pedido de los jugadores o por iniciativa propia de la Federación Internacional. La duda era si hacerlo mixto o no. En mi opinión debería ser mezclado, eso le daría un toque distinto y original a la Davis".
Además, Vilas analizó: "La Davis esta regida por el rating, por ende Suecia vs Argentina sólo tuvo audiencia en dos países. Además ves hoy una llave entre dos equipos y tenés que esperar tres meses para ver una nueva. Si se lo hiciera como un Mundial, en un tiempo más acotado estaría toda la tensión puesta en ahí, entonces la gente se engancha y se va a seguir en todas partes del mundo, como pasa con los Grand Slam".
Continuando con sus observaciones sobre la Copa, Guillermo se focalizó en la actuación argentina en marzo ante los suecos y la importancia de la presencia de David Nalbandian, quien se había bajado de la convocatoria en un primer momento a raíz de un desgarro en el aductor derecho. "Lo de Nalbandian me pareció una movida inteligente. Si perdía nadie le iba a decir nada, no tenía presión ni nada para perder. Fue a una situación heroica: a un tipo que venia de una lesión no le ibas a echar la culpa de un mal resultado".
A su vez, Vilas ganador de cuatro Grand Slam (Roland Garros y US Open 1977 y Australia 1978 y 1979) y del Torneo de Maestros de 1974, reconoció que "el futuro para Argentina en la Copa Davis es muy alentador después de haberle ganado muy fácil a Suecia, cuando se hablaba de una derrota consumada. Creo que eso influyó: tanto se decía de que los suecos no podían perder que ante el revés del primer día, quedaron afectados y no pudieron hacerle frente a un equipo argentino que jugó muy bien".
Sobre la actualidad de Juan Martín Del Potro, el gran Willy opinó: "Está claro que Del Potro va a ser número uno, pero cuando deba serlo, cuando sea el momento ni antes ni después. Es como tener un hijo: a veces lo planificas y se da en el instante menos esperado. Juan Martín tiene un gran futuro y mucha humildad. Algunos ganan un Grand Slam y piensan que van a seguir ganando Del Potro es muy reservado y prudente en ese sentido".









Fuente: http://www.canchallena.com