22:33 Y LEVANTÓ LA COPA

Con un sólido andar en punta, el ex formula 1 Norberto Fontana se adjudicó la segunda de la temporada y la primera en su nuevo equipo el Berta Haz Ford Competición.
La segunda fecha del Campeonato Argentino de TC2000 se disputó en la ciudad de San Martín, provincia de Mendoza, con la victoria de bandera a bandera del arresifeño Norberto Fontana y su Focus de nueva generación.
En la largada de la competencia final, el Poleman Fontana tuvo un mejor movimiento que sus perseguidores para doblar la curva número uno al frente de los dos hombres de Honda Pernía y Girolami. Mientras tanto, detrás de ellos hubo lucha en todos los puestos con López tratando de remontar ubicaciones debido a haber largado muy retrasado, pero al cabo de una vuelta Pechito conseguía ganar un puesto.
Pasaban las rondas de la final y Fontana ya establecía una diferencia, mientras que Guillermo Ortelli que con un auto recién recuperado del golpe sufrido en la primera competencia se acomodaba en la cuarta posición.
Por otro lado, desde el cuarto puesto hacia atrás las fricciones se hacían presente con Rossi y Altuna. El de Renault se pasa de largo en una frenada y se lleva con él al Honda en un fuera de pista y logrando volver ambos retrasados a la cinta asfáltica. Así, por esta acción Rossi es apercibido debiendo cumplir un pase y siga por la calle de boxes.
Con ocho vueltas de carrera en los puestos de punta no se producen cambios, mientras que Ardusso pierde posiciones con su Toyota y López consigue superar al otro Toyota de Werner colocándose en el octavo lugar.
Uno de los abandonos de los hombres que podrían haber peleado la punta fue el de Juan Manuel Silva que con la rotura del radiador se quedó otra ves sin sumar al igual que en la primera fecha.
Mitad de competencia y la punta sigue sin cambios con Fontana ya afianzado y controlando diferencias, mientras que López sigue su remontada. Esta ves la victima es Christian Ledesma al cual se le mueve el auto, López lo aprovecha y salta a la quinta posición para tratar de alcanzar al cuarto Ortelli, cosa que el cordobés no consiguió debido a la diferencia que llevaba con respecto al de Salto y por el gasto de la carrera.
Así, al cabo de treinta y una vueltas Norberto Fontana se adjudica su primera victoria en el año, ésta con el equipo Ford después de casi diez años con el equipo Toyota. Lo siguieron los dos Honda de Pernía y Girolami, cuarto Ortelli con Chevrolet y el campeón López en el quinto puesto.
El campeonato, después de dos fechas, se conforma de la siguiente manera: López 35 pts, Fontana 26pts, Rossi 20pts, Werner, Pernía 18 pts, Ardusso Ledesma 14 pts, Girolami 13 pts, Ortelli 12 pts y Altuna 10 pts.
La próxima será el 2 de Mayo en General Roca.

Leandro Savignano