12:14 EL MEJOR COMIENZO

El argentino David Nalbandian (151º) arrancó con un triunfo en su debut en el Masters1000 de Montecarlo, el tercero de la temporada y primero sobre polvo de ladrillo al vencer en sets corridos al alemán Andreas Beck (53º) por 6-3 y 6-1 en 1 hora y 8 minutos. Ahora, en 2º ronda enfrentará al ruso Mikhail Youzhny, séptimo clasificado.
Mejor no pudo ser para el unquillense que tras hacer un gran torneo en Miami pese a su caída ante Rafa Nadal, la imagen que dejó es que está volviendo de a poco a ser el gran tenista que estuvo Nº3 del mundo y que debido a su operación de cadera el año pasado, lo alejó de las canchas más de 8 meses.
El encuentro en el primer set, David empezó a marcar diferencias al quebrar en el sexto game ante un errático alemán que padeció en todo el partido el servicio del cordobés(81% pts con su 2º saque), más allá de su bajo porcentaje con su saque(57 y 43%) con los puntos ganados con su 1 y2º saque respectivamente.
Nalbandian a pesar de no estar fino en el inicio, con el correr de los puntos ajustó su juego, el timming y no mostró secuelas de su operación, terminando de manera impecable y con gran solidez para avanzar a la 2º ronda donde ahora se las verá con el ruso Mikhail Youznhy, probable rival de Argentina en Copa Davis por los cuartos de final en julio próximo en Moscú. En el historial con el ruso, Nalbandian está 0-2 aunque esas derrotas fueron en el 2004 en el US Open y Masters de Toronto.


ADRIÁN ORDOÑEZ