22:26 DAVID SE BAJÓ POR LESIÓN

En una jornada que parecía ser casi perfecta para los argentinos en el arranque de la primera ronda del Masters1000 de Madrid, con triunfos del Flaco Chela y Eduardo Schwank frente al uruguayo Pablo Cuevas 2-0 y abandono, y el rosarino ante el francés Paul Henri Mathieu en un doble 6-3, la nota del día fue el retiro por lesión una vez más de David Nalbandian ya que el cordobés sintió molestias en la zona que se había lesionado en Montecarlo, y hoy decidió bajarse del torneo para no arriesgar, al comprobarse que se había resentido del desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda.
Así se frustró el choque con Tomas Berdych, que tampoco iba a jugar ya que el checo sintió dolores en la cadera. En su lugar estará el norteamericano Michael Russell que jugará el duelo de perdedores afortunados ante su compatriota Mardy Fish.
Lo que preocupa es que a dos semanas de Roland Garros y sabiendo que son partidos a cinco sets, si el Rey David está en condiciones de jugar semejante torneo. Es por eso que mañana se reunirá con su médico Ángel Ruíz Cotorro para saber los pasos a seguir, o se queda en Europa o viene a Buenos Aires para su tratamiento. De hecho ya se bajó del equipo argentino que jugará la Copa Mundial por equipos en Düsserdorf, la semana próxima.
Por otra parte, mañana y por la segunda ronda, los argentinos que jugarán por un lugar en la tercera ronda son :
Eduardo Schwank ante el croata Marin Cilic, el ganador enfrentará al español David Ferrer o el chipriota Marcos Baghdatis.
Juan Mónaco enfrenta al brasileño Thomaz Bellucci, el que gane jugará ante el español Nicolás Almagro o el sueco Robin Soderling.
Leo Mayer ante el suizo Stanislas Wawrinka, si el correntino avanza lo aguarda nada menos que el Nº1 Roger Federer.
Y Juan Ignacio Chela ante el escocés Andy Murray, y si el Flaco supera el duro escollo en 3º espera por el rumano Victor Hanescu o el español Diego Muñoz de la Nava.


Adrián ORDOÑEZ