21:46 OLIMPO DE PRIMERA

Olimpo ascendió a la Primera División tras el empate en cero entre Instituto y Defensa. Después, enfrentó a San Martín de Tucumán, ya siendo de primera división, y empató 0 a 0.
El equipo de Bahía entro al terreno de juego con la tranquilidad de saber que estaba con los dos pies en primera ya que se vio beneficiado con el empate entre el tercero de la categoría, Instituto, y Defensa y Justicia.
En un partido en donde lo importante pasaba por el ya confirmado ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino, Olimpo de Bahía Blanca empato 0 a 0 ante San Martín de Tucumán y poco intereso que ambos equipos pudieran ganar el encuentro desde los doce pasos. Primero fue la visita a los 27 minutos de la primera mitad quien tuvo la oportunidad desde el punto de penal, pero Héctor Álvarez despilfarro la chance de ponerse arriba en el tanteador tirando su disparo por arriba del arco defendido por Laureano Tombolini. Los dirigidos por Omar De Felipe la tuvieron recién a los 31 minutos del complemento, con otro penal que Julio López le atajó a Martín Rolle arrojándose a su derecha tras un agarrón a Alejandro Delorte. Pero a los espectadores poco les importó todo lo sucedido en los 90 minutos de juego, esperaban el pitazo final para desatar la gran fiesta y cuando este llego, toda Bahía se vistió de Negro y amarillo.
Este será el tercer ascenso del aurinegro a la máxima categoría del fútbol argentino. Anteriormente lo había logrando en diciembre de 2001 por primera vez de la mano de Gustavo Alfaro. Vale recordar que para ese entonces y por el extraño reglamento de la B Nacional, Olimpo tuvo que esperar seis meses para comenzar a jugar en Primera en la temporada 2002/2003 y logró permanecer hasta el 2006. A mediados del 2007 retornó a la máxima categoría del fútbol local dirigido por Leonardo Madelón. Sin embargo no obtuvo la misma suerte que en su primer paso por primera y descendió en esa misma temporada.



DIEGO LA CAVA