20:18 BRASIL GANÓ Y YA ESTÁ EN OCTAVOS

En el estadio Soccer City de Johannesburgo, Brasil le ganó a Costa de Marfil por 3 a 1. El árbitro del partido, el francés Stephane Lannoy, tuvo una mala actuación con varios fallos que fueron dudosos.
Los primeros 20 minutos del primer tiempo pasaron sin grandes riesgos para ambos arqueros, salvando una jugada de Brasil al comienzo del partido. Pero a los 24 minutos en una gran jugada entre Robinho y Kaká quien hizo un pase milimétrico entre dos defensores para que Luis Fabiano quede habilitado quien con un zapatazo por arriba del arquero estampó el 1 a 0 inicial. Esta acción que llevó al primer tanto del equipo sudamericano fue la única acción de peligro que tuvo en la primera etapa los dirigidos por Dunga.
Brasil con esta ventaja se dedicó a cuidar el balón y a hacerlo rotar por la mitad de la cancha sin mayores riesgos; pero promediando la media hora de juego el conjunto africano comenzó a adelantarse y tuvo varias situaciones, no de tanto riesgo, pero pudo llegar varias veces al arco rival.
Al ver la levantada de Costa de Marfil ante la caída de su valla, se esperaba que el segundo tiempo sea más parejo. Pero solo a 5 minutos del comienzo, Luis Fabiano marcó el segundo gol tras una jugada individual en la que con un sombrerito sorteó a dos defensores. Pero este gol debió ser anulado, porque el delantero tocó dos veces la pelota con la mano, la segunda fue la más evidente cuando bajó el balón con el brazo.
Sin embargo el gol fue convalidado, luego las imágenes de la FIFA mostraron un diálogo entre el árbitro y el jugador donde le preguntaba si había logrado dominar el balón con el brazo.
Igualmente el conjunto africano siguió atacando y tres minutos más tarde el delantero del Chelsea, Didier Drogba, casi obtiene el descuento tras un cabezazo que se va apenas ancho por el costado derecho del poste.
A los 15 minutos Brasil vuelve a tener otra situación clara que el arquero tapa, pero solo un minuto después Kaká consigue desequilibrar por izquierda y tras un pase al corazón del área Elano, sin marca, estampa el tercer y último gol de Brasil.
Después de este gol los jugadores de Costa de Marfil comenzaron a ponerse nerviosos, a los 22 minutos el volante del conjunto africano va deslealmente hacia la pierna de Elano quien tuvo que dejar el campo de juego. Esta fue la primera plancha que el árbitro ni siquiera advirtió. Y siete minutos después hubo otra, esta vez fue Keita quien cargo contra el jugador brasileño; en este caso el árbitro solo le mostró la tarjeta amarrilla al volante de Costa de Marfil.
El árbitro francés tuvo tres errores garrafales, que podrían o no haber cambiado el desarrollo del partido. Sobre todo el primero, en el segundo gol de Fabiano, que de anularlo, Costa de Marfil no habría estado tan lejos para lograr descontar.
A los 33 minutos el delantero estrella del conjunto africano consiguió descontar tras un gran cabezazo que ubicó al otro palo del arquero.
Luego de este gol a los 38 Kaká fue amonestado, pero solo cuatro minutos después tras un golpe sin pelota a un defensor el árbitro decidió sacarle la segunda amarilla, dejando así con un jugador menos a Brasil.
Con este resultado Brasil es el segundo clasificado junto a Holanda. Costa de Marfil quedó con un solo punto y debe esperar a que mañana jueguen Portugal (con 1 punto) y Corea del Norte (con cero punto, ya que perdió su primer encuentro).


CAROLINA LUONI