9:33 CANAVARO DEFIENDE EL CATENACCIO

El capitán de la selección italiana, Fabio Cannavaro, realzó la fe que acompaña al vigente campeón del mundo, tal vez sin un jugador entre las estrellas del fútbol, pero con un bloque y una firmeza defensiva de la que carecen el resto de combinados.
"No tenemos una estrella como Cristiano Ronaldo, Leo Messi o Wayne Rooney. Y es verdad que no podemos jugar como los brasileños, los españoles o los portugueses. Pero sin embargo, nadie defiende como nosotros", advirtió el veterano zaguero de Italia.
"Italia es la campeona con otras armas. Y tenemos la obligación de creer en nosotros hasta el final", añadió Fabio Cannavaro en la concentración de Italia en Sudáfrica.
"Al final no gana el que sobresale en las apuestas. Sino el más regular. El bloque, el equipo. Tenemos a gente como Di Natale, Iaquinta o Gilardino que durante años han demostrado su valía y su capacidad a nivel internacional y pueden contribuir notablemente al éxito del equipo.
"Si recuperamos el espíritu de Alemania creo que podemos hacer algo importante", añadió.
"Es verdad que la defensa de hace cuatro años ha cambiado pero Lippi está trabajando en ello. Buscamos soluciones y alternativas y seguro que logramos la más adecuada. Hay alternativas. A Alemania acudimos con gente que siempre era la misma pero ahora entran en el equipo las nuevas generaciones", recordó el capitán de Italia, de 37 años, que ha buscado el final de su carrera en Dubai.
"Una vez empiecen los partidos todo cambiará. Se olvidará todo. Las especulaciones y todo. Es ya pronto, el lunes", suspiró Cannavaro, que reafirmó su intención de donar parte de la prima por ganar el título a la Fundación por la unificación de Italia.
"Me pareció adecuado para dar un aportación para ello en un momento como este. Viendo los periódicos creo que fue apreciada esta medida. No sabemos de cuánto va a ser, la cuantía. No se ha hablado todavía", indicó el central italiano.
"Somos más partidarios de unir que de dividir. Es un reto para cualquier persona. Hemos sufrido algunos ataques pero son opiniones. Queremos demostrar una vez más que podemos hacer algo positivo", concluyó Cannavaro.




ADRIÁN ORDOÑEZ