22:49 MUCHA GARRA Y SUFRIMIENTO PARA UN EMPATE EN CERO

Por el segundo partido del Grupo A Uruguay empató sin goles frente a la selección de Francia y se mantienen expectantes los cuatro equipos debido a que nadie logró llevarse los tres puntos en disputa.
Se puede decir que terminó siendo el partido más emocionante de la jornada porque por momentos hubo llegadas de los dos lados y gran intensidad en el juego, pero también fue marcada la garra de la celeste que terminó aguantando el empate con diez jugadores a causa de la expulsión de Nicolás Lodeiro a pocos minutos del final.
Los primeros treinta minutos de la primera parte se la vivió con gran emoción en el estadio Green Point, ubicado en Ciudad del Cabo, debido a las idas y vueltas de ambos equipos. En un comienzo el planteo dispuesto de Tabárez con un 3-5-2 parecía darle resultado, pero los galos empezaron a buscarle la vuelta en los pies de Ribery quien empezó a desbordar por izquierda y generar peligro en los últimos metros del campo adversario y así tuvieron dos chances bastantes cercanas al gol con una llegada de Govou y un pelotazo desde media distancia de Diaby que pasó por arriba del arco.
El conjunto uruguayo también contó con algunas oportunidades antes de terminar la primera parte a través de Diego Forlán, quien enganchó de izquierda a derecha y probó al arquero francés en dos ocasiones, que respondió de manera muy segura. No obstante el planteo de los orientales se basaba casi exclusivamente en pelotazos para Forlán y Luís Suárez que poco podían hacer ante la férrea marca francesa.
En el complemento Uruguay intentó jugar un poco más delante del campo pero sin muchas ideas y los franceses terminaron generando las ocasiones más concretas para complicar a Musiera, el arquero uruguayo. El árbitro japonés Yuichi Nishimura, de irregular actuación, amonestó a Ribery y Evra, que deben cuidarse en el próximo partido para no perderse el tercer encuentro de su grupo, y por momentos parecía no estar seguro en las decisiones que tomaba frente algunas jugadas.
Las cosas se le complicaron a Uruguay cuando un planchazo del ingresado Lodeiro en lugar de Nacho González, dejó al charrúa con un jugador menos, y a partir de allí, se dedicaron a aguantar el partido con un planteo casi exclusivamente defensivo, donde rechazaban todas las pelotas divididas que se acercaban al área y buscaban alguna contra en los pies de Forlán, Sebastián Abreu entró por Luís Suárez pero terminó dándole una mano a los defensores para impedir el gol de los franceses.
Los últimos minutos fueron puro intento a través de pelotazos hacia el área rival por parte del seleccionado dirigido por Doménech, pero las cosas no cambiaron demasiado y el resultado no se modificó.
Fue un empate con gusto a expectativa, ya que los cuatro equipos tienen la misma puntuación y siguen todos con las mismas chances de pasar el grupo. Los orientales buscarán en la próxima fecha conseguir los tres puntos que le den tranquilidad para no depender de otros resultados pero deberán mostrar algo más que lo ofrecido hasta ahora si quieren lograrlo realmente.


Pablo Candelaresi
Pablocan84@hotmail.com