
El equipo dirigido por Marcello Lippi, fue recibido por un pequeño comité de bienvenida en la terminal, en medio de un gran despliegue de seguridad. La selección italiana se dirigió después a la sede de su concentración en Centurion, a unos 30 kilómetros de distancia y cerca de la capital sudafricana, Pretoria. Lippi dispuso para la tarde el primer entrenamiento.
La “squadra azzurra” se mostró confiada de cara a la Copa del Mundo al dejar Italia. “Sabemos lo que queremos”, dijo el arquero Gianluigi Buffon. El guardameta del Juventus consideró una ventaja que la mayoría de expertos no cuenten a los azzurri en el grupo de los favoritos. Si nadie les da opciones, señaló Buffon, “no tenemos nada que perder".
A pesar de las fuerte críticas de la prensa italiana a su selección y casualidad o causalidad, el equipo de Lippi -campeón defensor- viene de empatar 1-1 con Suiza en su último partido antes de Sudáfrica. Ese mismo resultado lo consiguió en el último amistoso previo a los mundiales de 1982 y 2006, citas en las cuales se quedó con el título. Creer o reventar.
Recordemos que Italia debutará en la Copa del Mundo por el Grupo F , el próximo 14 de junio ante Paraguay (15.30 hora argentina), 20/6 contra Nueva Zelanda y el 24/6 ante Eslovaquia (11.00 hora argentina) cerrando su participación en la primera fase.
ADRIÁN ORDOÑEZ
0 comentarios:
Publicar un comentario