19:05 EL PEOR PARTIDO DE TODOS...

En el estadio Green Point de la Ciudad del Cabo, se enfrentaron por el grupo C Inglaterra y Argelia, dejando como resultado un tristísimo 0 a 0.
El primer tiempo fue muy aburrido, no existió dinámica en el juego, mucho menos llegada al arco contrario con peligro por parte de ninguna de las dos selecciones. Se espera ver un arranque aguerrido, porque los dos equipos necesitaban obtener la victoria para sumar los 3 puntos.
Los primeros 25 minutos fueron, si se quiere, para los argelinos, presionando la salida de su rival pero sin generar ocasiones claras de gol, simplemente pelotazos desde afuera del área. Los ingleses por su parte, que en teoría tendrían que tomar la iniciativa para ganar el encuentro por lo que marca su historia, no hicieron gran cosa. Un medio campo repleto de grandes figuras, pero que no generan más de 3 toques seguidos y sin tener sorpresa en su intento de llegada al arco rival, un par de disparos de lejos muy fáciles para el arquero contrario fue lo más peligroso que generaron y por eso la primera etapa termino igualada en 0.
El segundo tiempo arrancó igual o peor que la primera etapa. Los argelinos siguieron dominando un poco más el balón pero sin efectividad como lo ocurrido en el primer tiempo. Pero creo que lo más triste fue la actuación inglesa, un equipo sin ganas, sin ideas, sin nada para demostrar que quieren quedarse con la copa del mundo. El juego terminó con un amargo 0 a 0, donde no existió nada que emocione a los espectadores y que si alguien se durmió viéndolo no sería imposible de creer.
Ahora sólo queda esperar que pasará con este grupo, y si la poderosa Inglaterra dirigida por Capello es la primera sorpresa del mundial quedando fuera en primera fase, porque por lo visto hoy si el partido de Estados Unidos contra Eslovenia fue el mejor de la copa hasta ahora, sin duda este fue el peor de todos.

Eloy Barandalla