17:40 GOLEADA QUE ILUSIONA

Hoy por la mañana se disputó la segunda fecha en el grupo B. En primer turno, la selección Argentina venció por 4 a 1 a Corea del Sur y tiene un pie en la segunda ronda. En el segundo partido, Grecia venció por 2 a 1 a Nigeria y se ilusiona con la segunda fase.
Si se hace un balance de los dos partidos que jugó la selección de Diego Armando Maradona, claramente en este partido se vio un mejor volumen de juego y varias pueden ser las razones. En este partido jugado hoy por la mañana frente a Corea, la selección debía demostrar que podía jugar sin Verón y que podía tener un buen manejo de la pelota a pesar de que no esté en cancha el jugador de Estudiantes. Y así lo hizo, en su lugar jugó Maxi Rodríguez, que le dio mucha más llegada al fondo, mayor velocidad y sociedad con Jonas Gutierrez.
Como contra Nigeria, el primer gol fue tempranero y de pelota parada. En un tiro libre peligroso ejecutado por Messi, rebotó en el defensor Park Chu-Young y el arquero coreano no puso hacer nada. Así las cosas se pusieron 1 a 0 y el equipo siguió atacando.
Di Maria se reivindicó del partido frente a Nigeria e hizo de las suyas, desbordó, creo sociedades con Tevez y Messi y fue una pesadilla para la defensa coreana. Precisamente el jugador del Benfica envió un gran centro desde el sector izquierdo, Burdisso la peinó e Higuaín quedó solo frente a Jung Sung Ryongy cabeceó de gran manera para poner las cosas 2 a 0.
Otra de las cosas positivas que deja este partido es que el conjunto de Maradona se repuso a una adversidad y a un golpe duro. Todo el primer tiempo fue de la Argentina, Corea casi no creó peligro en el arco de Romero, y antes de que finalice el primer tiempo Demichelis tuvo una desconcentración en el fondo,que Lee Chung Yong cambió por gol.
En el segundo tiempo la selección siguió con la misma intensidad y siguió atacando. Fue muy clave el ingreso de Agüero, para entregarle a la delantera más frescura y velocidad, teniendo en cuenta que los asiaticos empezaban a crear peligro con remates de media distancia. Messi fue nuevamente una de las figuras con sus arranques y poniéndose el equipo al hombro. En una gran jugada colectiva entre el Kun y Lionel, el delantero del Barcelona remató luego de que el arquero dio rebote, la pelota pego en el palo y le quedó a Higuain que solo tuvo que empujarla y darnos tranquilidad a todos.
El cuarto y último gol de la noche llego tras un gran contragolpe: Messi le dio un gran pase a Agüero por arriba de los defensores coreanos, el Kun se la dio de cachetada al Pipita y este cabeceo cruzado de gran manera para liquidar el partido.
Fue una victoria contundente que ilusiona a todo el pueblo argentino por el nivel que mostró el equipo y por la contundencia que tuvo en las llegadas. Veremos qué decisión toma Diego en cuanto al próximo partido frente a Grecia, si pone suplentes y si solo guarda a jugadores que son muy importantes como Messi, Veron, Higuain, entre otros.
En el segundo partido del grupo, Grecia consiguió una victoria importantísima frente a Nigeria por 2 a 1, la primera en un mundial, y sueña con el milagro, de ganarle a Argentina por varios goles en la última fecha y esperar el resultado de Corea y Nigeria.
Los dos equipos venían de derrotas y estaban obligados a sacar los 3 puntos para seguir con vida en la competición. Parecía que los dos iban a salir a atacar pero eso no ocurrido, Grecia siguió con su iniciativa defensiva que la pago muy cara apenas comenzado el partido: Kalu Uche envió un tiro libre muy peligroso desde la derecha, nadie la tocó y se metió en el arco de Tzorvas que pensó que la pelota iba a ser desviada.
Luego del gol, los africanos se aferraron al 1 a 0 a favor y se metieron atrás, mientras que a los asiáticos no les quedó otra que salir del fondo y buscar dar vuelta el resultado. A los 33 minutos llegó la jugada clave del partido: en una jugada infantil, Sani Kaita, medio campista nigeriano, le dio una grosera patada Torosidis y el árbitro del partido, Oscar Ruiz, no dudó y le mostró la roja.
Antes de que finalice el primer tiempo, Grecia con más corazón que juego, llego al tan ansiado empate: Salpingidis disparó desde afuera, la pelota se desvió en un defensor y el arquero nigeriano, Vincent Enyeama, no pudo hacer nada. Así se fueron al descanso, un 1 a 1 que dejaba mejor parada a los asiáticos, teniendo en cuenta que tenían un hombre de más.
En el segundo tiempo, Nigeria, a pesar de tener un jugador menos, buscaba al arco de en frente con contragolpes y la velocidad de sus delanteros. en una de las jugadas mas claras, a los 15 minutos Ogbuke habilita a Yakubu que queda mano a mano con Alexandros Tzorvas, el mismo da rebote e increíblemente Ogbuke, se pierde el gol con el arco en soledad.
A los 71 minutos llego el tercer y último gol de la tarde: Theofanis Gemas, medio campista de Grecia, remato desde afuera del área, Vincent Enyeama dio rebote y Vasilios Torosidis batió solo tuvo que empujarla para decretar el 2 a 1 definitivo.
Este es el panorama del grupo B, veremos qué es lo que sucede en la última fecha de esta primera ronda, cuando el jueves Argentina enfrente a Grecia y en segundo turno Nigeria y Corea del sur. Salvo la selección de Maradona, los otros 3 equipos demostraron ser irregulares y que juegan en base al rival, que buscan defender su propio arco en lugar de buscar el arco rival, y que jugando de esta manera no tendrán mucho futuro en la competición, pero como esto es fútbol, cualquiera le puede ganar a cualquiera sin importar como.


MAXIMILIANO ROSENBERG