En un partido plagado de imprecisiones, Holanda logra llevarse la victoria por 2 a 0 ante un disminuido Dinamarca, que luego de una levantada al final de la primera etapa que ilusionaba con un segundo tiempo de mayor nivel en cuanto al juego, no logró reponerse al error defensivo que provocó el gol que Holanda consiguió a los 45 segundos de la segunda etapa.
En el estadio Soccer City de Johannesburgo comenzaba uno de los partidos más esperados de la jornada, ya que era el primer choque que se realizaba entre dos seleccionados europeos en el mundial de Sudáfrica.
El primer tiempo del partido no tuvo muchas jugadas de riesgo. Si hubo una gran velocidad en el juego sobre todo por parte de Holanda, pero esto también provocó muchas imprecisiones. Hasta los 30 minutos Holanda fue el gran dominador, llegó a tener el 61 % de posesión del balón. La selección de Dinamarca no lograba pasar la media cancha, debido a la presión que ejercían en la zona los volantes holandeses. Igualmente, el equipo holandés no se decidía a atacar a fondo, armaba juego, pero las situaciones se diluían sin mayores sobresaltos para Dinamarca.
Ya pasada la media hora de juego, el combinado danés se animó y llegó hasta el área rival, tras una buena jugada grupal, un cabezazo del delantero dinamarqués se fue cerca del poste izquierdo. En los cinco minutos posteriores tuvo dos oportunidades de gol más tras dos contraataques que fueron tapados por el arquero holandés.
Ya al finalizar esta primera etapa, el partido era más parejo que al principio, debido a las equivocaciones de los holandeses en el mediocampo y a la arremetida del seleccionado de Dinamarca que mostró unos minutos de buen juego. A los 43 minutos fue amonestado De Jong en el conjunto holandés.
A solo 45 segundos del segundo tiempo llegó el gol para los Países Bajos, tras un centro el defensor dinamarqués quiso despejar con un cabezazo, pero el balón dio en la espalda de su compañero Agger y se metió en el arco, estampando el 1 a 0.
Dinamarca no pudo reponerse de este contratiempo y ésto se plasmó en el ánimo del equipo que se mostró totalmente resignado. Por su parte Holanda al obtener la ventaja, bajó su ritmo de juego y enfrentó los 40 minutos que restaban con tranquilidad y respaldado no solo por su resultado sino también por la inoperancia del juego de Dinamarca.
El entrenador de Dinamarca trató de cambiarle la cara a su equipo haciendo cambios, pero el desarrollo del encuentro no se modificó.
A los 31 minutos, el director técnico de Holanda Bert Van Marwijk, sacó del campo de juego al delantero Robin Van Persie, quien había sido amonestado.
Ya a cinco minutos del final Holanda marcó su segundo tanto por medio del delantero Dirk Kuyt tras un rebote en el palo.
Holanda, uno de los candidatos a ganar el mundial, que llega habiendo ganado todos los partidos de eliminatorias, sin jugar brillantemente consiguió una victoria esencial para sumar los primeros tres puntos en esta fase de grupos. El próximo partido lo deberá jugar el día 19/06 a las 8:30 ante el seleccionado japonés, que hoy enfrentará a Camerún.
CAROLINA LUONI
0 comentarios:
Publicar un comentario