14:51 JAPÓN GANÓ CON LO JUSTO

La Selección Japonesa de fútbol derroto a su par de Camerún por 1 a 0, con gol de Honda en la primera mitad. Fue el debut de ambos en el Grupo E, que también integran Holanda y Dinamarca.
Japón dio el golpe en Sudáfrica, al vencer por 1 a 0 a Camerún, uno de los equipos más fuertes de África, y porque consiguió su primera victoria en un Mundial fuera de Asia. El único gol del partido lo marcó Keisuke Honda, volante del CSKA de Moscú, a los 39 minutos del primer tiempo. Con este triunfo, los japoneses lideran el grupo E junto con Holanda, que más temprano venció por 2-0 a Dinamarca.
El encuentro mantuvo la sintonía con la que se están jugando la mayoría de los partidos de esta opaca Copa del Mundo. Poco juego, parejo, nunca un cambio de ritmo y escasas situaciones de riesgo. En los primeros minutos de juego, el conjunto Asiático jugo como tal, como lo hizo Corea del Sur en su victoria frente a Grecia el sábado, Japón fue de menor a mayor, mantuvo el orden defensivo y anulo al jugador mas peligroso de Camerún, Samuel Eto´o. Mientras tanto, por la vereda de enfrente, los dirigidos por el francés Paul Le Guen, sólo inquietaron con algún remate desde larga distancia, pero sin mucha puntería. Samuel Eto´o y Pierre Webó estaban muy bien controlados y participaban poco del juego.
A los 39 minutos llegó la única alegría del encuentro. Honda, apareció por el segundo palo solo y definió ante la salida del arquero camerunés, tras un buen centro de Matsui. Hasta ese momento el encuentro había sido muy aburrido y parejo.
En la segunda parte, el conjunto Africano se fue con todas sus armas en busca del empate. Eto'o participó más y Camerún mejoró, pero choco con un rival demasiado replegado, que a lo único que se dedico fue a cuidar la diferencia y a contragolpear. Mientras corrían las agujas del reloj, Camerún empujaba y tenía sus chances de gol. Las situaciones más claras fueron una gran jugada de Eto´o que terminó con el remate desviado de Eric Choupo Moting, un bombazo al travesaño de Stephane Mbia y una buena atajada de Eiji Kawashima a Webó. Japón respondía mediante alguna que otra oportunidad, casi lo liquida Makoto Hasebe, pero se interpuso al arquero Souleymanou Hamidou.
Con este triunfo, Japón cosecho 3 puntos de oro en el Grupo E, e igualó a Holanda en lo más alto. Ambos se enfrentaran el 19 de junio en Durban, mientras que Camerún, que perdió por primera vez en un debut mundialista buscará mantenerse con vida ante Dinamarca en Pretoria.



DIEGO LA CAVA

diego_lacava@hotmail.com