21:12 SE DESATÓ LA FURIA

En Johannesburgo, España perpetuó una victoria por 2-0 ante Honduras, luego de la caída ante Suiza la fecha pasada. Ahora deberá esperar su pase a octavos ante Chile cuando se enfrenten el próximo viernes.
Durante el transcurso del primer tiempo, España fue superior teniendo a Villa como principal arma de ataque, el cual le da a La Roja la primera de las jugadas de gol que sale desviada pegando en el travesaño.
En ese momento el dominio español se hacía sentir con el mismo Villa y Sergio Ramos llegando al arco rival tratando de colocar el primer gol del encuentro. Mientras que Honduras no conseguía cruzar la mitad de cancha ante los embates del equipo que dirige Del Bosque.
Las únicas tarjetas amarillas las reciben los hondureños Turcios e Izagurre que convierte una falta sobre Navas. España, no logra concretar y eso le podría haber jugado en contra, ya que un empate lo podría haber dejado casi afuera. Pero a los 16`David Villa se saca a tres defensores de encima y remata cruzado para colocar el 1-0 a favor de los ibéricos. Lo que siguió fue una seguidilla de remates al arco hondureño pero sin que se logre aumentar la ventaja del marcador. Y con esto se cerraba el primer tiempo con la victoria parcial española.
En el complemento, España no realiza cambios y si lo hizo Honduras, Reinaldo Rueda decide cambiar a Espinosa por Welcome. Como en el transcurso de la primera parte, España siguió intentando para seguir aumentando la ventaja en el marcador y así lo consiguió, a los 5`de este segundo tiempo otra ves Villa remataba desde afuera del área descolocando a Valladares para poner el 2-0 y aumentando la ilusión española.
Los de Del Bosque siguieron con la superioridad ante una Honduras que por momentos parecía tomar el control de la pelota pero no llegaba a inquietar con alguna jugada interesante.
Para los 15`de tanto insistir llega el penal para España tras un foul de Izaguirre sobre Navas. Entonces David Villa fue el encargado de patearlo y lo desperdicia perdiendo la posibilidad de concretar el triplete en el partido.
Así España alcanzó a los suizos, ambos con tres puntos. Acá entra en juego el tema de goles y partidos entre sí. A saber, chilenos (diferencia +2) y españoles (+1) se enfrentan el viernes y puede pasar de todo: si ganan los de Bielsa terminan primeros y España casi out; un empate clasifica a los sudamericanos y complica a los de Del Bosque; y un triunfo de la Furia deja a España en octavos y a Chile dependiendo de Suiza (0), que va contra el flojo Honduras. Los sudamericanos pueden quedar afuera a pesar de las dos victorias.


LEANDRO SAVIGNANO