19:33 TE-VEZ EN CUARTOS

La selección Argentina nuevamente ganó y accedió a los cuartos de final de la Copa del Mundo. Esta vez el rival fue México y la victoria fue por 3 a 1. La figura del partido fue Tevez que marcó dos goles. El próximo rival será Alemania, que hoy por la mañana venció por goleada a Inglaterra por 4 a 1.
En los primeros 15 minutos los dos equipo se analizaron y se prestaron la pelota, ninguno de los dos tomo la iniciativa, pero la jugada más clara estuvo del lado de los mexicanos en los pies de De los Santos: El gran medio campista zurdo remato desde afuera del área con la cara interna y se fue muy cerca del palo derecho de Romero.
Luego, los dirigidos por Maradona se soltaron un poco más y se dieron cuenta que con la velocidad de los hombres de ataque podían lastimar a la débil defensa rival. Y así fue como llego el primer gol de la tarde, en un gran contragolpe conducido por Messi, se la dio a Tevez, el arquero Pérez con una mala respuesta da rebote, Lionel con un sombrerito se la volvió a dar a Carlitos y este definió de gran manera con un cabezazo de pique al suelo. Luego de este gol se vivieron 5 minutos de mucha polémica: Por la pantalla del estadio se vio claramente que el delantero del Manchester City estaba adelantado por más de un metro, el línea lo alcanzó a ver, se lo comunico al árbitro del encuentro pero finalmente decidieron que el gol era válido
Con intentos de Guardado y De los Santos, los dirigidos por Aguirre intentaron peligrar al arco de Romero pero lo hicieron con tibieza. La jugada más clara fue un remate de Salcido que se estrelló en el travesaño. En una sorpresiva jugada promediando los 30 minutos, Torrado quiso pisar la pelota en el fondo y se le escapó, Higuaín lo aprovechó y ante la salida de Pérez la piso para el costado y definió con mucha clase para poner las cosas 2 a 0.
México salió con otra mentalidad e iniciativa en el segundo tiempo, como queriéndose llevar el rival por delante, pero ese empuje no le duró mucho. Ya a los 5 minutos la selección Argentina se puso 3 a 0 con un golazo de Tevez. Carlitos quiso habilitar a Higuaín, rebotó en un defensor y le quedó justo para el derechazo desde afuera del área. La clavó en un ángulo, Pérez no tuvo nada que hacer, y se desató el festejo con los suplentes de Maradona.
Aguirre para tratar de acercarse en el marcador, puso en cancha a un esquema con 4 delanteros, y recién a los 26 minutos le dio resultados, comenzaron a tocar y se la dieron a Hernández, Chicharito se dio vuelta de gran manera ante la marca de Demichelis y Burdisso y definió al ángulo derecho ante la salida de Romero, para ponerle más emoción al final del partido.
Luego la defensa Argentina casi no tuvo sobresaltos, solo uno que Demichelis sacó un cabezazo en la raya. Luego del gol, el conjunto de Maradona fue inteligente, paró dos líneas de cuarto, con Verón de doble 5 y Messi arriba, dejando que México manejara la pelota y saliendo de contra.
Lo que lo debe dejar tranquilo al técnico de Argentina es que el equipo no solo depende de Messi. Hoy no fue el mejor del delantero del Barcelona, pero apareció Tevez que no solo marcó dos goles sino que como siempre, mostró mucho sacrificio y ayudo a hacer el trabajo sucio en el equipo presionando a los defensores rivales y tirándose a los costados.
Al igual que en el 2006, ahora el próximo rival en cuartos de final será Alemania que llega con el ánimo en alzas tras vencer a Inglaterra por 4 a 1. El partido se jugará en Ciudad del Cabo, el próximo sábado desde las 11 de la mañana. ¿Los dirigidos por Maradona se tomarán revancha de lo sucedido en el último mundial? Veremos qué es lo que sucede, promesa de buen fútbol habrá seguro.


MAXI ROSENBERG