En el monumental, River logró una victoria agónica ante un rival como Tigre que siempre le provoca dificultades. El único gol del partido fue marcado por el delantero Rogelio Funes Mori, luego de una gran asistencia de Ortega.
En el primer cuarto de hora de la primera etapa, River tuvo la posesión del balón pero no logró llegar claramente al área debido al hostigamiento de la marca de Tigre en la mitad de la cancha.
Tigre no inquietó a Carrizo hasta los 19 minutos. En ese momento los de Victoria tuvieron un tiro libre en la puerta del área, la barrera pudo despejar el peligro, pero de ahí nació un corner. A partir de esto River tuvo varios sustos en su arco.
Los de Núñez salieron un poco del asedio luego de un tiro libre cerca del área que Bounanotte ejecutó por arriba del travesaño.
A los 24 minutos Tigre tuvo la primera situación clara del partido, con Martín Galmarini, que sin marca, con un remate cruzado que dejó sin respuesta al arquero de River, estrelló la pelota en el palo derecho. Un segundo después del despeje del defensor millonario llegó un centro que Stracqualursi cabeceó al cuerpo de Carrizo.
Hasta los treinta minutos aproximadamente River no pudo salir de su área. Pero de a poco el conjunto millonario fue recuperando el balón y a los 44 minutos llegó la jugada más clara. Fue por la derecha con una triangulación entre Ferrari, Bounanotte y Ortega que remató cruzado y la pelota se perdió por el palo izquierdo.
El segundo tiempo comenzó con el ingreso de Afranchino por Lanzini, quien hoy debutaba en primera. El chico de 17 años había hecho un gran primer tiempo, pero como estaba volcado en ataque descuidaba la subida de Leone por la franja derecha.
La primera jugada de riesgo la tuvo Tigre por medio de un remate de media distancia de Castaño, pero el arquero de River respondió de manera brillante.
A los 8 minutos sería amonestado el defensor millonario Arano. Promediando el cuarto de hora el conjunto de Ángel Cappa tuvo una chance de gol a través de un tiro libre de Ortega, quien coloca el balón en la cabeza del delantero Funes Moris, que con un gran cabezazo logra darle efecto a la pelota y esta termina rozando el travesaño.
A los 17 minutos, Ricardo Caruso Lombardi pone en cancha al delantero Pablo Caballero quien remplaza a Leonel Altobeli. En Tigre es amonestado Cristian Trombetta.
A los 20 minutos River arma una gran jugada, iniciada en un arranque de Bounanotte, el balón pasa por Ortega, quien finalmente pone un pase para Ferrari entre los defensores. El arquero Islas anticipó la jugada y pudo controlar el esférico. Esta fue una de las jugadas más claras armadas por el conjunto millonario. A los 27 minutos, Cappa pone en cancha un delantero más para poder obtener el gol de la victoria. Sustituye al volante Walter Acevedo por Leandro Caruso.
Lombardi también hace un cambio, ingresa el ex jugador de Chacarita, Diego Morales por Denis Stracqualursi. El DT de Victoria también quería irse del monumental con los tres puntos.
River intentaba pero sin ideas claras. Caruso había puesto en cancha un gran planteo táctico que complicó en gran medida al conjunto de River. El defensor de Victoria, Diego Castaño, fue el mejor jugador del partido, ya que frustró todos los ataques del conjunto local.
Cuando parecía que el partido iba a terminar empatado, Funes Moris a los 46 minutos anotó el gol que abrió el marcador y le proporcionó la victoria a los dirigidos por Cappa. Luego de una gran asistencia de Ortega, el joven delantero millonario solo tuvo que empujar con su cabeza la pelota dentro del arco, para que el monumental explote de alegría.
La nota de color la dio el árbitro Pablo Lunati, quien fue el gran protagonista, en un partido plagado de faltas de ambos lados siempre que debió cobrar miró para otro lado.
Esta victoria le proporciona una semana de alivio al conjunto de Núñez en su lucha por salir de la tabla de la promoción.
CAROLINA LUONI
0 comentarios:
Publicar un comentario