23:13 DAVID ESTÁ INTRATABLE

El argentino David Nalbandian tuvo una gran victoria esta noche en el ATP 500 de Washington y accedió a los octavos de final al vencer al suizo Stanislas Wawrinka por 6-1 y 6-3 en poco más de una hora y ahora espera por otro jugador helvético, Marco Chiudinelli que dio la sorpresa del día al derrotar en sets corridos al checo Radek Stepanek por el mismo resultado que el cordobés.
Y esta vez le tocó a David, que tras cinco victorias consecutivas ganadas por Wawrinka, el argentino construyó un muy buen triunfo con más del 80 % de puntos ganados con el 1º saque.
Ya en el set inicial la poca efectividad del suizo con su servicio (63%) y de segundos (tan sólo un 8%) contra un 67% de Nalbandian, además de haber quebrado en el tercer game, fueron indicios que la jornada de hoy era un gran día para Nalbandian.
En la segunda manga, se dio el mismo escenario que en la primera ronda frente a Ram, cuando el Rey David quebró en el primer game y de ahí manejó el partido con ese juego de ventaja. Con esta victoria, Nalbandian ya está 102º y si llega a cuartos sería top 100 (podría cruzarse en esa instancia ante Roddick)
Frente a Chiudinelli será el primer enfrentamiento entre el suizo y el unquillense. Recordemos que David ha jugado apenas cinco torneos y tuvo consigo operación de cadera, tendinitis entre otras cosas.
En el turno anterior, el chipriota Marcos Bagdhatis eliminó al otro argentino que seguía en carrera, el marplatense Horacio Zeballos al vencerlo por 7-6(3) y 7-6(5) en el primer partido entre ambos en casi dos horas de duración.
El primer set fue muy equilibrado con Bagdhatis poniéndose al frente en el sexto game para el 4-2, aunque Cebolla recuperó el quiebre para ir al desenlace en el tiebreak, donde tras 56 minutos durísimo, el chipriota ganó la primera manga al ganarlo por 7-3.
En el segundo parcial ninguno cedió su juego y tuvieron que definir el partido en otro tiebreak y con casi 2 horas de partido, Bagdhatis se llevó la victoria por 7-5.



ADRIÁN ORDOÑEZ
adris1967@hotmail.com