
A solo cuatro minutos de la primera etapa Argentina ya tenía dos oportunidades claras de gol de la mano de Luciana Aymar y Sole García. A los 7 minutos las Leonas tenían una nueva chance mediante un corner corto que fue ejecutado por Noel Barrionuevo quien arrastró la bocha con gran velocidad pero la arquera coreana pudo desviar la trayectoria de la bocha. Ya pasado el cuarto de hora el conjunto nacional tuvo una posibilidad clarísima, tras una gran jugada de Alejandra Gulla quien eludió a tres defensoras y le dio la bocha a la delantera Delfina Merino para que defina frente a la arquera, pero la delantera no pudo elevar la bocha por encima de la jugadora asiática. A los 33 minutos Corea tuvo la primer chance del partido para abrir el marcador por medio de un corner corto. Pero tras un gran disparo de la asiática, la portera Belén Succi intercepta la bocha y despeja el peligro. Cuando se consumía el primer tiempo un nuevo corto favorable para Argentina, nuevamente lo ejecuta Noel Barrionuevo que arrastra la bocha de manera excelente, pero enfrente tenía a la figura del partido, la arquera coriana que nuevamente le negaba al equipo nacional la posibilidad de abrir el marcador. A solo 40 segundos de terminar la primera etapa un nuevo corto fabricado por la mejor jugadora del mundo, Luciana Aymar, renovaba la ilusión para el conjunto conducido por Carlos “el chapa” Retegui. De ese corner, surgió un nuevo corto. El primer tiempo había finalizado, pero el nuevo corner debía ser ejecutado. Después de ser jugado, Luciana Aymar cae dentro del área. El árbitro cobra penal, pero el seleccionado asiático pide utilizar la tecnología. Luego de cinco minutos el árbitro ingles decide finalizar la primera parte sin penalizar la acción contra la jugadora argentina. De esta manera terminaba la primera etapa, en ella la mayor parte del tiempo Argentina había conducido los hilos del partido.
A solo 3 minutos de empezar la segunda etapa Corea tuvo una oportunidad de gol, con un corto que la jugadora coreana tiró por arriba del travesaño. Un minuto más tarde las Leonas tuvo un nuevo corto a favor. De éste surgió un contraataque para las asiáticas que por poco no termina en tanto. A los 10 minutos, después de varias oportunidades, Argentina lograría abrir el marcador. Tras una excelente jugada de lucha Aymar que corrió con la bocha más de 40 metros y eludió por lo menos a cinco jugadoras, asistió a Carla Rebecchi quien solo tuvo que empujar la bocha para poder concretar el tanto. A casi 20 minutos de la segunda etapa un nuevo corto para el conjunto nacional, esta vez lo ejecutaría Claudia Burkat, la defensora argentina tiró de barrida con gran fuerza, pero la arquera coreana se estiró y con la punta del palo logró desviarla. Argentina trataba de ampliar el marcador para asegurar el partido, pero casi llegando a la media hora las asiáticas tuvieron una contra que casi deriva en el empate. Faltando solo 9 minutos para finalizar el encuentro, el árbitro en una acción incomprensible le muestra la tarjeta amarilla a Piti D`lia, de esta manera la jugadora debería estar fuera del campo por cinco minutos. En ese momento las Leonas se desconcentraron y las asiáticas tuvieron varias oportunidades, pero Belén Succi mostró sus grandes condiciones como arquera y mantuvo su arco en cero.
Los puntos más altos del equipo nacional fueron en defensa con un gran partido de Claudia Burkart y en ataque con Luciana Aymar y Soledad García que juntas lograron desequilibrar a la defensa coreana. Con esta nueva conquista las jugadoras argentinas suman seis puntos y tienen el puntaje ideal. El próximo partido lo jugarán el día jueves a las 19:30 horas ante España.


CAROLINA LUONI
0 comentarios:
Publicar un comentario