9:47 TRANSPIRÓ MÁS DE LA CUENTA

David Nalbandian sufrió más de lo esperado para ganar en su debut del US Open. Le ganó en cinco sets al sudafricano Rik De Voest (231º) y proveniente de la qualy por 7-6(4), 3-6, 6-4, 6- 7(6) y 6-4 en 4 horas de partido.
Y en la previa parecía que podía llegar a ser un trámite, aunque nada de eso ocurrió, ya que el sudafricano fue un rival que estuvo a la altura de un Grand Slam, devolviendo todo lo que venía del lado del argentino, corriendo todas como si fuera la última bola. Parecía un top 20, sin dudas.
Pero la perseverancia, la entrega y el talento del cordobés (con torcedura de tobillo incluido en el 2 º set) hicieron de Nalbandian un verdadero gladiador dentro de la cancha.
Ahora en 2º ronda lo espera el francés Florent Serra que viene más fresco que David ya que venció al alemán Florian Mayer por 7-5,6-2 y 6-0, pero eso será recién mañana y hoy tendrá todo el día el argentino para descansar y preparar el partido frente al galo.
Y otro que siguió la senda de la victoria al igual que el unquillense fue el rosarino Eduardo Schwank que derrotó en cuatro sets al local Robby Ginepri por 6-4, 7-6, 4-6 y 6-3 en 2 horas y media de partido.
En la próxima ronda espera por el francés Arnaud Clement que venció sorpresivamente al chipriota Marcos Baghdatis en cinco durísimos sets por 6-3, 2-6, 1-6, 6-4 y 7-5.
El triunfo del rosarino es un bálsamo para Tito Vázquez, capitán de Copa Davis ya que es uno de los integrantes del equipo argentino que enfrentará en semis a Francia en Lyon, y porque ayer otro de los que posiblemente esté presente, cayó derrotado como Juan "Pico" Mónaco frente al canadiense Peter Polansky, que viene de la qualy y que hizo una gran tarea ante el tandilense que todavía no puede estabilizarse tras su vuelta de 9 semanas por su lesión en la muñeca izquierda.
Otra mala noticia fue la derrota de otro tandilense Máximo González que cayó ante el uzbeco Denis Istomin, reciente finalista en New Haven. Machi perdió en sets corridos por 7-5/ 7-5/ 6-1.
Hoy restan debutar Juan Ignacio Chela frente al taiwanés Yen -Hsun Lu y Carlos Berlocq ante el rumano Victor Hanescu.
Mientras que Gisela Dulko enfrentará en la segunda ronda a la bielorrusa Victoria Azarenka, en busca de defender los octavos de final conseguido el año pasado.






ADRIÁN ORDOÑEZ
adris1967@hotmail.com