23:58 VICTORIA AL FIN

En una fría jornada, nadie se interpuso entre el Ford de Ponce de León y la victoria en Río Cuarto, Córdoba, logrando por fin la primera de la temporada para el piloto del Lincoln Sport Group que se mete de lleno en lo que será la Copa de Oro.
Gabriel, comenzó dominando todo el fin de semana adjudicándose primero el mejor registro durante los entrenamientos, la pole position y la serie, el juninense protagonizó un trabajo arrollador en el complicado asfalto cordobés que variaba vuelta tras vuelta debido a la tierra sobre las banquinas.
Sus rivales directos fueron alternándose y le facilitaron el camino hacia la primera conquista de la temporada 2010. Mariano Altuna fue el primero en quedar fuera de la competencia, cuando intentaba presionar al líder con un fuera de pista y luego cometiendo el error de volver al asfalto ensuciando aún más el circuito. Esto provocó un despiste en el cual Altuna embiste a Mauro Picchini, además quedan fuera Diego De Carlo y Leo Larrauri.
Otro que sufrió inconvenientes en pista fue Mariano Werner, quien por no llevarse puesto al líder en la primera curva cedió terreno y le dejó la posición de escolta a Agustín Canapino, aunque finalmente el entrerriano tendría su revancha, cuando restando poco para el final de la prueba el que se despistó fue el arrecifeño para quedar tercero.
Tan sólo a cuatro vueltas del final, el actual campeón de la categoría, Emanuel Moriatis, sintió el rigor del asfalto y se quedó sin el último escalón del podio.
Estas situaciones beneficiaron a Ponce marchando solo en punta. La segunda colocación fue para Mariano Werner, mientras que Agustín Canapino aprovechó el despiste de Moriatis para finalizar tercero.
Juan Bautista De Benedictis, Guido Falaschi, Juan Manuel Silva, Omar Tanoni, Diego Aventín, Matías Rossi y Matías Jalaf completaron las primeras diez posiciones.
De esta manera, Gabriel Ponce de León continúa en la cima del certamen, pero habiendo cumplido con el requisito indispensable, ganar una carrera, para clasificar a la Copa de Oro y poder así ser campeón. Lo siguen Moriatis, Werner, Ledesma, Rossi, De Benedictis, Castellano, Aventín, Canapino, Altuna, Martínez, Silva.
Luego de la competencia, el Ford de Mariano Werner fue desclasificado del segundo lugar al no pasar la verificación técnica por anomalías en el motor de su unidad. Con esta situación Agustín Canapino hereda el segundo lugar del podio y concluye tercero Juan De Benedictis.