23:56 WEBBER GANA Y AHORA ES LÍDER

En Hungría, Mark Webber logró la cuarta victoria en la temporada, luego de cumplir con una sólida estrategia de equipo al demorar más de la cuenta el recambio de sus neumáticos. Fernando Alonso y sin una orden de por medio, finalizó segundo y un ofuscado Vettel completó el podio luego de una penalización.
Esta vez, la largada fue impecable para el piloto de Red Bull Sebastian Vettel tomando el liderazgo tras haber marcado la pole con Alonso que arriesgaba ganándole el segundo lugar a Webber y Massa mantenía el cuarto puesto, mientras Hamilton superaba a Petrov por el exterior de la segunda curva, al cabo de la primera vuelta.
El niño de Red Bull, exprime todas las bondades de su RB6 y amplía la ventaja ante sus rivales haciendo record vuelta tras vuelta, para que en el giro 26 el Safety Car tuviera que ingresar en pista y permitir a los comisarios retiraran un elemento del auto de Liuzzi. Con esto todos los equipos aprovecharon hacer las caóticas paradas en boxes, cuando el Renault de Kubica intenta salir a pista y es embestido por el Force India de Sutil que ingresaba a los mismos, Rosberg perdía su neumático trasero luego de que sus mecánicos no lo hayan ajustado correctamente.
Mientras los líderes hacían sus paradas, el australiano seguía en pista con otra estrategia lo que se presumía tendría que parar cuando todos los demás lo hayan hecho. Así la carrera se reinicia y Mark Webber se ubicaba en la punta de la misma y Vettel recibe una penalización por haber dejado demasiado espacio respecto a su compañero de equipo cuando el coche de seguridad dejaba la pista.
Con Webber siendo el piloto más rápido, el líder del campeonato, Lewis Hamilton hacía su abandono debido a un problema hidráulico en su McLaren cuando parecía que podía sumar puntos tras el flojo fin de semana de la escudería inglesa.
En la vuelta 38 el equipo Red Bull le dice a Webber que ya tiene la ventaja suficiente como para detenerse en boxes entonces, el australiano ingresa a los mismos para que sus mecánicos hayan cumplido un soberbio trabajo y manden a su piloto a pista manteniendo el liderato sobre Fernando Alonso.
Sobre el final de la carrera una de las luchas más interesantes fue la que libraron los dos viejos compañeros de equipo por el décimo lugar, estos fueron Schumacher con el Mercedes y Barrichello con el Williams, cuando el brasilero superó en una arriesgadísima maniobra al alemán en plena recta principal y que finalmente fue sancionado por las autoridades teniendo que retroceder 10 puestos en la carrera siguiente.
Así solamente a Mark Webber le quedó esperar por la victoria que ahora lo posiciona al frente del campeonato mundial tras una lección de manejo en el intrincado trazado húngaro.
El campeonato, ahora como decíamos lo lidera Webber con 161 puntos seguido por Hamilton con 157, Vettel 151, Button 147 y Alonso 141, ahora habrá unas vacaciones de un mes para esperar el próximo GP en Spa Francorchamps, Bélgica.




LEANDRO SAVIGNANO
leandrosavignano@hotmail.com