15:49 EN UN GRAN POZO

Por la quinta fecha del Torneo Apertura, Racing recibió en el Cilindro de Avellaneda a Colón de Santa Fe y cayó derrotado por 2 a 1, gracias a los tantos convertidos por Estaban Fuertes y Joaquín Larrivey y las atajadas de Diego Pozo, figura del encuentro
En la previa los dos equipos necesitaban urgentemente los 3 puntos. Racing venía de un arranque que ilusionaba con dos victorias, pero que en las dos últimas fechas cargaba con dos derrotas y Colón que no ganaba desde la fecha 13 del anterior Torneo Clausura, acumulando 10 partidos sin ganar con 4 empates y 6 derrotas.
En la Academia la vuelta de su capitán Claudio Yacop era una alegría para Miguel Angel Russo, pero la ausencia de dos de sus figuras, el colombiano Giovanni Moreno por la convocatoria a su selección y Patricio Toranzo por suspensión, no dejaba dibujar una sonrisa en su rostro.
Por el lado de Colón todo el apoyo de la dirigencia para Antonio Mohamed, que no venía realizando un gran desempeño, pero que se sentía respaldado por sus dirigidos, con ganas y fuerzas para revertir la mala racha.
El partido arrancó muy dinámico. Racing salió a imponer su poder de ataque desde el primer minuto, con Luguercio y Bieler más adelantados y Luis Fariña de enganche reemplazando al colombiano Moreno. Colón se veía planteado para esperar y salir jugando de contragolpe con sus dos grandotes, Fuertes y Larrivey, esperando bien arriba. Fue así como muy tempranamente, a los 4 minutos, el “bichi” aprovecha un error de la defensa contraria y abre el marcador del encuentro.
Golpe duro para los locales pero no bajaron los brazos y siguieron atacando. A los 17 minutos se viene el primer cambio para los dirigidos por Russo, sale lesionado Fariña luego de recibir muchos golpes, e ingresa el experimentado Lucas Castroman. Los desbordes por parte de Luguercio y las llegadas por parte de Bieler al arco rival, hicieron que Pozo se fuera convierto en figura del encuentro por su muy buenas intervenciones. Fue tanto el ataque por parte de los locales, que a los 30 minutos Bieler logra batir a Pozo e iguala el encuentro momentáneamente.
Las insistentes llegadas por parte de los locales no cesaron, pero no se notaron más en el marcador porque Pozo estuvo espléndido, solucionando una y otra vez el asedio rival.
Pero como esto es fútbol y nada está dicho, en el mejor momento de Racing, Colón aprovecho otro descuido rival y a los 40 minutos coloco el marcador 2 a 1 a su favor, tras un contraataque encabezado por Federico Higuain quien aprovechándose de la caída de Licht le dio profundidad a la acción sobre la derecha, desde donde Larrivey definió con sutileza y así terminaría la primera etapa y sería el definitivo marcador final del encuentro.
En la segunda parte Racing no pudo hacer nada para revertir la situación. El desgaste sufrido en la primera etapa, las intervenciones de Pozo para no dejarlos convertir, los dejó sin ideas para convertir en el arco rival, siendo incapaces de alcanzar al menos la paridad. Colón por su parte supo esperar y manejar el balón para dejar pasar los minutos y meterles algún susto más a los académicos. Así el Sabalero, con la destacada actuación de su arquero, obtuvo su primera victoria como visitante luego de 9 partidos sin poder conseguirlo, y también la primera en este torneo, dándole un duro golpe a un Racing que no está bien parado para recibirlos y que tendrá que encontrarle pronto la vuelta para salir de sus problemas.

ELOY BARANDALLA

eloybarandalla@hotmail.com