22:46 ESTUDIANTES PINCHÓ A GODOY CRUZ EN EL FINAL

Estudiantes venció como visitante a Godoy Cruz por 2 a 1 y alcanzó a River en lo más alto de la tabla. Mientras que Godoy Cruz demostró un muy buen juego pese a la derrota.
En el inicio del partido los locales arrollaron con todo lo que se les ponía en su camino. El Tomba se llevó por delante a Estudiantes acorralándolo contra su arco. Tal era el envión tombino que a los ocho minutos se puso en ventaja con una jugada de pelota parada; tras un córner desde la derecha, un cabezazo en el área y Villar que apareció solo en el segundo palo empujó la pelota al fondo del arco. Los mendocinos no se conformaron con la ventaja y fueron por más y contó con tres chances claras para aumentar el tanteador, en la primera Villar se enredó con la pelota cuando Carranza se encontraba libre por la izquierda para definir, en la segunda Olmedo remató desviado por lo alto desde la puerta del área, en la tercera Ramírez remato fuerte y la pelota se fue al lado del poste izquierdo. Era todo del Tomba, Estudiantes estaba desconcertado dentro del campo de juego. A los 20 minutos, cuando peor la pasaba, Estudiantes encuentra la paridad del encuentro tras un centro desde la izquierda de Verón, Dutari se atropella la pelota y marca en contra de su propio arco. Con la igualdad en el tanteador, los locales perdieron la pelota y el dominio del juego. La visita mejoró con el juego de la Brujita Verón y Enzo Pérez, le quito la pelota a su rival y empezó a llegar con más peligro al arco de Nelson Ibáñez. Pérez perdió en un mano a mano con Ibáñez, Leandro González cabeceó a las manos del uno en el área chica y el árbitro Faraoni no vio penal de Dutari a Pérez en una maniobra por lo menos dudosa. Estudiantes termino el primer tiempo mucho mejor que su rival.
Para la segunda mitad, ambos equipos desaceleraron la marcha y bajaron el ritmo del encuentro. El mismo perdió intensidad y se volvió deslucido, trabado y con muchas interrupciones. Pese a todo, ambos contaron con chances de gol, para el local llegó en los pies de Nicolás Olmedo que remato desde larga distancia al travesaño, mientras que para “El León” fue Verón quien con un tremendo derechazo reventó el palo derecho de Ibáñez. A los 40 minutos el Tomba se quedo con 10 hombres debido a la expulsión de Carlos Sánchez que vio la segunda amarilla por simular dentro del área. Pese a estar con 10, el Tomba casi se queda con el triunfo, tras un córner desde la derecha que peina Dutari y la pelota se va cerca del palo derecho de Agustín Orión. A los 48 llego el golpe final del León, Leandro González empujo con su derecha un centro del ingresado Pereyra, 2 a 1 final.
Con este triunfo, los dirigidos por Alejandro Sabella llegan a la punta del campeonato junto a River, mientras que el conjunto local perdió un invicto de 17 partidos en casa.

DIEGO LA CAVA

diego_lacava@hotmail.com