14:40 GANÓ Y SE ACOMODÓ SOLO EN LA CIMA

San Martín de San Juan logró una importante victoria en Mendoza y derrotó por 1-0 a Independiente Rivadavia y se despegó de Atlético Rafaela, que lo había alcanzado en la jornada del sábado. Scatolaro marcó el único gol del partido.
Los sanjuaninos se recuperaron en Mendoza y consiguieron la punta en soledad. Los sanjuaninos lideran la tabla con 17 puntos, tres más que Atlético de Rafaela y cuatro más que Almirante Brown e Instituto. Independiente Rivadavia quedó a seis.
En un partido que terminó muy caliente, el local arrancó mejor ejerciendo presión. Hasta que se acomodó San Martín y con el manejo de Scatolaro marcó el ritmo del juego. A los 33 minutos un tiro de Mozzo pegó en el poste y en la acción siguiente cabeceó Fileppi y entre Pocrnjic y el palo se atragantó el gol. Esto hizo reaccionar a San Martín que fue superior en los instantes finales del primer tiempo con una chance de gol muy clara: centro de Roberbal y frentazo de Penco que Ayala tapó espectacularmente en su ángulo superior derecho. Volvió a lucirse Ayala rechazando un tiro libre de Barreiro, a los 6 minutos del segundo tiempo. Y a los 12 un tiro de esquina ejecutado por Barreiro fue conectado con un impecable cabezazo por Marcelo Scatolaro para poner el 1 a 0. El partido intenso se tornó áspero y muy peleado por demás. Se fue expulsado Salmerón a los 21 minutos, y siete más tarde lo siguió Barreiro, ambos por fuertes infracciones. Independiente, empujado por una multitud, buscó el empate en forma desordenada y a puros centros frontales. San Martín lo aguantó bien y festejó al final llevándose para el norte tres puntos muy valiosos frente a un inmediato seguidor.
Pablo Candelaresi