22:52 LA FRAGATA GANÓ Y SE ESCAPA DEL FONDO

En cancha de Almagro, Almirante Brown consiguió una importante victoria en el arranque de la sexta fecha por 1 a 0 que le permite sumar de a tres y alejarse de los puestos de abajo. El gol fue convertido por Germán Mandarino.
Los dirigidos por Blas Giunta sabían que necesitaban de una victoria para poder sumar puntos que a la larga serán vitales, y salieron desde el arranca con la idea de ganar si o sí. Pero fue por momentos más luchado que jugado.
El primer tiempo fue bastante parejo y no se contó con demasiadas jugadas de gol concretas, tuvieron que pasar 29 minutos para que Román Díaz quede mano a mano ante Tauber pero remató desviado. Chacarita respondió con un tiro libre de Lázaro, que Monasterio sacó de manera espectacular cuando la pelota parecía ingresar en el ángulo, y luego una media vuelta de Tabares que pasó cerca, fueron los avisos más concretos del Funebrero.
En el segundo tiempo no cambió demasiado el juego y recién a los 25 minutos llegó la diferencia para Almirante, cuando Mandarino entró solo al área y aguantando la marca, sacó un derechazo cruzado para poner las cosas 1 a 0. A partir de allí Giunta paró a su equipo de contra esperando el ataque de un Chacarita que nunca pudo producir con profundidad. Llegó el pitazo final y con él la tranquilidad para un equipo que logra su segundo triunfo en seis partidos y busca alejarse de las posiciones del fondo.

PABLO CANDELARESI

Pablocan84@hotmail.com