11:32 MUCHA PIERNA Y POCO JUEGO

A la lucha entre dos equipos con orden, gana el que tenga una cuota de talento. Así, el Zurdo López solía enmarcar partidos como éste. De mucha rispidez, de poco atrevimiento. De mucha táctica, de poco desequilibrio en el mano a mano.
Con pocos argumentos a favor y muchas aristas en contra, Tigre y Racing no dieron casi nada en Victoria y quedaron en tablas. Con Telechea por delante de la línea de 4 volantes, Caruso Lombardi había diseñado un esquema en base a las bandas, con Leone y Ribair Rodríguez para buscar ensanchar el campo, y buscar por la vía aérea a Stracqualursi entre los centrales.
Lo de Racing fue un símil, en cuanto a disposición táctica, tratando de juntar a Gio Moreno con Toranzo sobre la marca de Castaño, pero como el colombiano no tiene la tendencia ni el compromiso para cambiar de marcha en los metros finales, la Academia y principalmente Lugüercio -el único damnificado- sufrieron una anemia en la ofensiva.
Sin salida por los laterales, Racing lució como un equipo chato, aglomerado detrás de la línea del balón, y persiguiendo los espacios con inquietud. Cuando el partido les pedía variantes posicionales para ir a buscar el resultado, Russo y Caruso no se decidieron y, el telón, fue el juez y parte de un triste espectáculo.

IVÁN ISOLANI

abetsen@gmail.com