Se terminó el US Open para David Nalbandian, y ya no quedan argentinos en singles. El español Fernando Verdasco (8º) lo venció en cuatro sets por 6-2, 3-6, 6-3 y 6-2 en 2 horas y 47 minutos y avanzó a los octavos de final donde lo espera su compatriota David Ferrer, vencedor en sets corridos de otro español Daniel Gimeno Traver. Y no era tarea sencilla para el cordobés porque enfrentaba a un top ten, en un Grand Slam que se juega al mejor de cinco sets y porque en lo físico no está en su plenitud, aunque su talento lo hace olvidar muchas veces de sus molestias.
El argentino no se lo vio bien contra el ibérico, tanto mentalmente como en su lenguaje corporal. Por otro lado Verdasco fue más parejo y contundente que el unquillense. Estuvo más sólido con su saque y David con altibajos (63 errores no forzados) no pudo sostener el ritmo que le impuso el Nº8 del mundo que en enfrentamientos personales está ahora 2-0, el anterior triunfo fue en otro Grand Slam, en Wimbledon 2006.
No caben dudas que para enfrentar a un top ten, se necesitan dos armas fundamentales como son llegar físicamente impecable y jugar a otra velocidad , y eso hoy el argentino no lo tuvo, por eso David quedó afuera en Flushing Meadows y a partir de mañana enfocarse y poner la mente puesta en las semifinales de la Copa Davis ante Francia en Lyon, dentro de dos semanas.
ADRIÁN ORDOÑEZ

0 comentarios:
Publicar un comentario