En un partido muy trabado las leonas ganaron a China por 2 a 0. Los goles los hicieron Noel Barrionuevo y Luciana Aymar, ambas suman cuatro tantos y son las goleadoras del conjunto nacional.El partido comenzó luchado en la media cancha. Las jugadoras Chinas no dejaban que Aymar recibiera cómoda, además la rosarina cada vez que trataba de iniciar juego se encontraba rodeada por dos o tres jugadoras orientales. A los 8 minutos, Aymar sería sancionada por protestar con la tarjeta verde que la dejaría varios minutos fuera del campo de juego. Un minuto más tarde las asiáticas aprovecharían la superioridad numérica y fabricarían su primera oportunidad clara de gol. Promediando la mitad de la primera etapa, con Lucha Aymar nuevamente en el campo de juego, Sole García en una gran jugada individual fabricaría un corner corto. Este se ejecutaría cinco veces ya que en cada tiro la bocha daba en los pies de las adversarias. En la quinta oportunidad, Noel Barrionuevo de arrastrada colocaba la bocha en el ángulo izquierdo, pero con grandes reflejos la arquera China pudo desviar la bocha para un costado. Los últimos 10 minutos el conjunto del Chapa Retegui se desconcentró y China dominó ese tramo del encuentro.
El segundo tiempo comenzó tan trabado como la primera etapa. Además había que agregarle los nervios de las chicas argentinas, ya que el encuentro se había vuelto áspero. De ambos bandos se recriminaban faltas y además los árbitros no colaboraban porque dudaban en las decisiones. A los 8 minutos China tenía su primer corner corto. Acá nuevamente apareció la figura de Belén Succi que sacó una bocha peligrosísima. A los 11 minutos, Sole García entra al área rival eludiendo a tres jugadoras y saca un tiro de revés que se va muy cerca del arco. A cuatro minutos de esta oportunidad, Argentina tiene un nuevo corto, pero esta ver Barrionuevo lo convertiría en gol. Con una arrastrada magnifica que rompió la red, Argentina lograba abrir el marcador. Con este tanto las Leonas pudieron destrabar un partido que había subido de tono. Con Lucha Aymar que había llegado a un estado de nerviosismo tal provocando una nueva tarjeta verde que dejaría nuevamente a la Argentina con una menos. Después del gol y una vez vuelta a la cancha la mejor jugadora del mundo armó una jugada magistral, en donde eludió a cuatro jugadoras y de push estampó el 2 a 0.
Una vez más las Leonas brindaron un gran espectáculo a su público. Más allá de no lograr abrir el marcador rápidamente como en los encuentras anteriores, las jugadoras argentinas pudieron destrabar un partido que se sabía iba a ser dificultoso debido a la gran potencia física y técnica de las jugadoras asiáticas.
El próximo rival de las Leonas será el seleccionado de Inglaterra, que tiene 10 puntos y está segundo en el grupo B. Las leonas siguen con puntaje ideal, suman un total de 12 puntos.


CAROLINA LUONI

0 comentarios:
Publicar un comentario