En el estadio Néstor Diaz Pérez ante la presencia de 12.000 espectadores, Colón derroto a Lanús por 2-1. Los goles del partido los marcaron Joaquín Larrivey y Damián Diaz para Colón mientras que para el granate anotó Silvio Romero. Fue un encuentro en donde el granate fue dominador del balón pero no tuvo claridad en la defensa y pago caro los errores de los defensores en los que el sabalero los supo aprovechar.La primera parte fue muy aburrida en donde ninguno de los dos equipos tuvieron situaciones peligrosas de gol y el granate fue dominador de la pelota y llego al arco solo por medio de remates de pelota parada. La primera situación fue en el minuto quince luego de que Mario Regueiro pateara un tiro libre y el remate se fue al lado del palo derecho de Diego Pozo. A los 25 minutos, el delantero de Colón Esteban Fuertes tuvo que salir por una lesión y entro Federico Higuain en lugar de él. Este cambio fue un cambio muy importante para el resto del desarrollo del cotejo. Faltando cinco minutos para el cierre de la primera etapa cuando Lanús era superior llegó el gol de Colón. Un centro de Ismael Quilez y Joaquín Larrivey de cabeza puso las cosas 1-0 para el conjunto sabalero.
Apenas iniciada la segunda parte, Damián Diaz, convierte el segundo tanto del sabalero por medio de una jugada individual dejando a dos jugadores en el camino y pegadita al palo puso las cosas 2-0. Luego del segundo gol de Colón, el sabalero mejoró su juego y empezó a tener llegadas al arco. A los 19 minutos, un remate débil de Joaquín Larrivey se fue por arriba del travesaño. Lanús seguía teniendo la pelota y buscaba desesperado el tanto del descuento y lo consiguió a los 22 minutos luego de un centro del paraguayo Eduardo Ledesma y Silvio Romero anoto el 2-1 definitivo. Diez minutos después, el conjunto de Fernando Gamboa pudo poner las cosas 3-1 por medio de un tiro libre de Federico Higuain que se fue por arriba del travesaño. Sobre el final del cotejo, el equipo granate pudo igualar el partido por medio de un cabezazo de Maximiliano Lugo que el arquero Diego Pozo atajo con seguridad.
Finalmente ganó Colón 2-1 y con Fernando Gamboa como entrenador acumulo los siete puntos en cuatro partidos. Además, volvió a derrotar al granate después de diez años. En la próxima fecha, el sabalero jugará frente a Huracán en el estadio Tomas Adolfo Ducó.
Por su parte, Lanús sumó la cuarta derrota en el torneo y la segunda en forma consecutiva en la próxima jornada tendrá un partido difícil en donde se enfrentará nada más ni nada me nos ante el escolta del torneo Vélez Sarsfield en el estadio José Amalfitani.
FEDERICO MORIÑIGO

0 comentarios:
Publicar un comentario