19:57 CLÁSICO EMPATADO

En el monumental, River y Racing empataron 1 a 1, con goles de Giovanni Moreno y Diego Buonanotte. Fue un encuentro para el olvido, pero tuvo pinceladas de buen futbol de la mano del colombiano Moreno y en los primeros minutos de la segunda etapa con el ingreso de Diego Buonanotte.
Los primeros minutos de la etapa inicial fueron entretenidos, hubo un ida y vuelta. Giovanni Moreno mostró toda su habilidad e hizo que su equipo fuera desequilibrante a la hora de atacar. Por el lado de River, el juvenil Erik Lamela conducía la ofensiva del millonario logrando desequilibrar en los últimos metros. Pero en el conjunto de Cappa no gravitaba el jugador más importante, el Burrito Ortega no se encontraba preciso y eso afectó bastante al millonario en el desarrollo de la primera etapa. Los delanteros de ambos equipos habían dilapidado oportunidades de gol; primero Funes Moris con un remate cruzado que paso cerca del poste izquierdo. Los de Avellaneda no se quedaban atrás, ya que tuvieron la situación más clara, en una misma jugada Claudio Bieler y Gabriel Hauche no pudieron definir ante una defensa aturdida y un arquero prácticamente vencido. Pero Giovanni no perdonó, y en su segunda posibilidad de gol en el partido, abrió el marcador a los 34 minutos. Cuando faltaban 5 minutos para finalizar la primera etapa, Rogelio Funes Moris remata de media distancia, pero De Olivera envía el balón al corner.
En el segundo tiempo Cappa haría dos modificaciones, por un lado Buonanotte ingresó por el Burrito y Alexis Ferrero por Carlos Arano. Diego Buonanotte le dio más rapidez al ataque y a solo 48 segundos marcaría el tanto de la igualdad. Este comenzar de River ilusionaba a los hinchas de cara a los segundos 45 minutos. Pero con el correr de los minutos el conjunto de Núñez se fue apagando y el partido entró en un desconcierto generalizado. Ambos conjuntos se prestaban el balón en el medio campo y ninguno generaba peligro. Ya pasada la media hora los jugadores de River comenzaron a desesperarse por la presión de su público por no conseguir un tanto que lo ponga en ventaja en su cancha.
Con este empate el conjunto de Cappa lleva seis partidos sin conocer la victoria, cinco fueron empates. La última vez que los de Núñez lograron ganar fue ante Arsenal de local.

CAROLINA LUONI