El argentino Juan Mónaco está muy sólido y con mucha confianza, hoy derrotó al alemán Mischa Zverev por 6-0 y 6-2 en una hora y ya está en cuartos de final del Masters1000 en Shangai. Ahora lo espera el austríaco Jürgen Melzer (4-1 el tandilense en el historial) que sorprendió al vencer al Nº1 del mundo, el español Rafa Nadal, finalista el año pasado de este torneo, que al igual que su campeón defensor hasta ayer, el ruso Nikolay Davydenko quedaron eliminados. Pico viene cumpliendo un gran trabajo, ya sumó su tercer triunfo al hilo después de haber sufrido una lesión muy complicada que le costó reinsertarse en el circuito (derrota mediante ante el francés Michael Llodra en la serie ante Francia por Copa Davis). Sin embargo hizo un trabajo de pretemporada previa a la gira asiática junto a nada menos que su amigo Nadal que al parecer está siendo muy fructífera.
El tandilense es la segunda vez que accede a cuartos en un Masters 1000 (la anterior fue en Roma 2009) y a su vez la 2º del año en ganar solamente en dos games y en un M-1000 (Madrid ante el alemán Simon Greul por 6-1 y 6-1).
Muy positivo el andar de Mónaco por Shangai, con un poco de suerte ya que se le abrió el cuadro con derrotas de Davydenko en 8tos y ahora Rafa en cuartos, pero también está con mucha solidez y jugando un gran tenis, Pico sueña con ser emperador en China.
ADRIÁN ORDOÑEZ
adris1967@hotmail.com

0 comentarios:
Publicar un comentario