14:45 BOCA VOLVIÓ AL TRIUNFO

Luego de dos derrotas consecutivas incluida la del superclásico del último martes, el xeneize retornó a la victoria al vencer a Arsenal por 2-1. Los goles del partido los convirtieron Araujo y Palermo para el conjunto de Pompei mientras que para el Arse anotó Lisandro López en el inicio del segundo tiempo.
La primera parte mostró al conjunto de la ribera concentrado en el encuentro, teniendo el balón y generando las situaciones más peligrosas mientras que el equipo de Gustavo Alfaro pese que en algunos momentos tuvo la pelota no inquietó al arquero Javier García. La primera llegada del los locales fue a los cuatro minutos luego de un tiro de Lucas Viatri que fue atajado por Campestrini. Nueve minutos después, el delantero aviso de nuevo por medio de un remate que se fue por arriba del travesaño. En el minuto 21, Lucas Viatri sufrió una lesión que lo alejó de la cancha y fue reemplazado por el pibe de 18 años Sergio Araujo. A los 27 minutos llegó el primer tanto de Boca por medio de una jugada individual de Sergio Araujo, reemplazante de Lucas Viatri, poniendo las cosas 1-0 para el equipo local.
Cuando iban apenas cuatro minutos llegó el empate de Arsenal. Un tiro libre de Luciano Leguizamón para que Lisandro López de cabeza marque el 1-1 inesperado. Luego del gol de la igualdad, el parrido fue muy parejo con un Boca que no se acercó tanto al arco de Campestrini y el equipo de Gustavo Alfaro lentamente empezó a generar situaciones de riesgo. A los treinta minutos llegó el segundo tanto xeneize por medio de un centro de Damián Escudero que ataja Campestrini y en rebote pega en el pecho de Sebastián Battaglia y Martin Palermo de derecha anotó el 2-1 definitivo. Después del gol de Boca, Arsenal tuvo chances para igualar el cotejo. La situación más clara fue a los 32 minutos por medio de un remate de Mauro Óbolo que se estrelló en el travesaño. Sobre el final del encuentro, el xeneize pudo definir el partido luego de un cabezazo de Martin Palermo adentro del área que fue atajado por el arquero Campestrini.
Finalmente, Boca volvió a ganar luego de tres fechas y este triunfo fue un respiro por el mal momento que estaba viviendo el conjunto xeneize luego de la caída en el superclásico y la renuncia de su entrenador Claudio Borghi. Por su parte, Arsenal con esta derrota quedó a ocho puntos del único líder Estudiantes de la Plata y quedó casi afuera de la lucha por el campeonato.



FEDERICO MORIÑIGO