21:45 EMPATE EN BAHÍA BLANCA


En el Estadio Roberto Carminatti, Olimpo y Argentinos empataron con un solo gol por lado. Se dividieron los tiempos; primero Argentinos manejó los hilos de la primera etapa, mientras que Olimpo dominó en todo el período complementario.
El Bichito de la Paternal tuvo la posesión del balón en la primera etapa, pero no logró ser decisivo en los últimos metros. Aunque los visitantes eran definitivamente superiores, Olimpo disfrutó de tres ocasiones clarísimas para abrir el marcador. Estas chances se dieron una tras otra, en menos de tres minutos el arco defendido por Nicolás Navarro fue asediado por varios disparos que el mismo guardameta pudo bloquear en dos oportunidades y la tercera fue malograda por el delantero Aurinegro que remató apenas desviado.
En la primera etapa ninguno de los dos cuadros pudo quebrar el cero. Ni Argentinos que con el manejo del balón nunca pudo inquietar a Laureano Tombolini; y Argentinos que en aquella ráfaga ofensiva no pudo aprovechar, en parte por los buenos reflejos del arquero, pero también por la mala fortuna de sus delanteros.
Si habíamos dicho que en la primera etapa Argentinos fue notablemente superior, el segundo tiempo desde su inicio dejó sentado la superioridad de los locales. Así fue que Olimpo conquistó el primer tanto de la tarde. Habían pasado 16 minutos cuando Martín Aguirre estampó con una gran definición el 1 a 0. Este gol no cambió el desarrollo del encuentro. Los de la Paternal no podían entrar en ritmo y los de Bahía Blanca continuaban con la arremetida ofensiva. Olimpo tuvo varias chances claras para ampliar el marcador que no supo aprovechar. Y el conocido dicho “Gol que no se hace en un arco se hace en el otro”, se cumplió. Y a los 35 minutos Argentinos consiguió el empate mediante un tiro libre que fue al corazón del área y Franco Niell con una bellísima definición de chilena pudo conquistar el empate. Olimpo no supo mantener la ventaja y mucho menos pudo definirlo aunque tuvo las posibilidades para hacerlo; malogrando cada una de las chances claras con las que contó. Mientras Argentinos, que jugó un segundo tiempo para el olvido pudo remontar un partido que en los papeles parecía ya perdido.

CAROLINA URBANO LUONI