20:11 CON EL TIRO DEL FINAL

En el debut oficial de Sergio Batista como director técnico de la Selección Nacional, el seleccionado argentino derrotó a Brasil por 1 a 0 en un amistoso internacional jugado en Qatar. Con esta victoria cortó una racha negativa de cinco años sin poderle ganar al clásico rival, la última victoria había sido en 2005 por las Eliminatorias Sudamericanas.
La primera mitad fue pareja, con una leve inclinación a favor del conjunto brasilero, que manejó mejor la pelota. Argentina esperaba para salir rápido de contra y aprovechar los espacios que dejaba su rival. Las ocasiones más claras para la Selección Nacional fueron a través de un remate de zurda de Javier Zanetti, que el arquero Víctor detuvo abajo sin inconvenientes. La otra fue por intermedio de un disparo de Lionel Messi que rozó el ángulo, detrás de una muy buena acción colectiva.
Lionel apareció por momentos, pero le faltó alguien con quien poder asociarse. Javier Pastore intentaba ponerse el traje de Robín, pero nunca logró hacerlo con trascendencia. Brasil inquietó con un bombazo de Dani Alves, tras una muy buena jugada colectiva con Ronaldinho, que se estrelló en el travesaño. Luego llegó con un taco de Ronaldinho, de espaldas al arco, que Sergio Romero controló tranquilamente. El mediocampista del Milán, volvió a jugar con la camiseta de su país después de un año y nueve meses, fue la gran atracción de Brasil. Ninguno de los dos Seleccionados estuvo claro a la hora de la definición y por esa razón se fueron al descanso en cero.
En la segunda mitad las cosas no cambiaron demasiado. Brasil siguió teniendo el dominio del esférico, Argentina esperaba atrás para salir de contra y el encuentro se volvió monótono.
Las situaciones de gol brillaron por su ausencia. Cuando el reloj se acercaba al final y todo hacía indicar que el partido terminaba empatado en cero, apareció “La Pulga”, en todo su esplendor, para fabricar un golazo de otro partido y decretar el triunfo del Seleccionado Argentino. En el primer minuto de descuento, Messi tomó la pelota cerca de la mitad de la cancha, tocó con Ezequiel Lavezzi, quien se la devolvió rápidamente de taco haciendo un magnifica pared, avanzó en velocidad de derecha a izquierda y finalmente definió con un toque de zurda que se metió abajo a la izquierda del arquero Víctor.
Con esta victoria, el “Checho” Batista arrancó con el pie derecho su camino como técnico de la Selección, además el Seleccionado Nacional cortó una racha negativa de cinco años sin poder vencer a su par de Brasil y le quitó el invicto al técnico Menezes, quien había ganado en sus tres presentaciones y sin recibir goles.
DIEGO LA CAVA