0:49 A GANARLO DE LOCAL

En el encuentro de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana, Independiente perdió de visitante ante la Liga de Quito. Pese a perder, el conjunto argentino sacó un muy buen resultado, ya que se encontraba tres goles abajo.
En un primer tiempo entretenido, en donde ocurrió lo que todos imaginaban, fue el local quien tomó la iniciativa del encuentro y fue en búsqueda de la victoria. Independiente logró contener sin grandes complicaciones a un equipo impreciso que no inquietó nunca a Hilario Navarro. Las acciones más inquietantes llegaron por el sector derecho del ataque de la Liga. Por este sector llegó la primera acción de gol, fue a los 9 minutos. El ex Racing, Hernán Barcos, tiró el centro, Carlos Luna no llegó a empujar el balón, le quedó a Juan Manuel Salgueiro quien le pifió cuando estaba sólo ante el arquero.
Luego de esta situación, el conjunto dirigido por Antonio Mohamed se ordenó y comenzó a arrimarse al arco rival. A los 24 minutos, después de una mala salida de José Cevallos, el rebote le quedó a Parra, este sacó un fuerte remate y Luna evitó el gol sobre la línea.
A los 30 minutos, Fernando Godoy probó desde afuera y el travesaño le negó el grito. Era el mejor momento del Rojo. Independiente venía haciendo un buen primer tiempo y todo hacía indicar que se irían empatados en cero, pero a los 42 minutos Liga encontró la llave del arco de Hilario. Salgueiro controló la pelota afuera del área, eludió a Battión y sacó un potente remate de derecha que se clavó en el ángulo derecho de Hilario.
Independiente arrancó la segunda mitad yendo a buscar la igualdad, pero Liga pegó primero. A los 2 minutos, Silvera, adelantado, exigió al arquero Cevallos, quien mandó la pelota al corner. De ese corner en contra, la Liga despejo rápido, Salgueiro capturó el despeje, eludió a Julián Velázquez y Miller Bolaños definió suavemente ante la salida de un desesperado Hilario Navarro.
Liga pasaba del casi empate al 2 a 0. El “Rojo” se desarmó y fue en búsqueda del descuento, se desordenó atrás y le regaló la contra a su rival. Liga no tardó mucho en aprovechar la oferta de Independiente y a los 11 minutos, Barcos se metió en el área y cuando se disponía a marcar le quitaron la pelota, ésta le quedó a Reasco quien con un sutil toque la metió junto al palo.
Era el 3 a 0 y parecía que allí comenzaba la fiesta del Campeón, pero Independiente reaccionó rápido y al minuto encontró el descuento en los pies de Silvera, que estaba en posición adelantada, pero poco le importó. Era el 3 a 1 y un golpe anímico valiosísimo para el conjunto de Avellaneda que a los 18 minutos dio el segundo golpe. Mareque disparó de derecha desde el ángulo del área grande y la pelota se clavó en el ángulo. Independiente se ponía a un gol de la hazaña y soñaba con el empate. Liga estaba golpeada y no reaccionaba, Facundo Parra casi lo logra, luego de un centro de Cabrera. Con el correr de los minutos, Independiente se refugió atrás y cuidó el resultado, Navarro se transformó nuevamente en figura realizando dos atajadas sensacionales, la primera ante un cabezazo de Barcos, la segunda ante un remate de Christian Lara. Barcos tuvo otra chance, pero no la pudo aprovechar. Liga no pudo extender la ventaja y se tuvo que conformar con el 3 a 2, Independiente festejó la obtención de un buen resultado luego de ir tres goles abajo. Ahora la revancha será el próximo jueves en Avellaneda y a Independiente le alcanza con ganar por un gol contra cero.
DIEGO LA CAVA