0:01 DÍA DE CONSAGRACIÓN

Agustín Canapino logró su primera victoria en el Turismo Carretera y así se consagró campeón de la categoría llevándose la Copa de Oro. De esta manera se convirtió en el más joven de la historia en un autódromo colmado de público.
Al haber ganado la serie más rápida Agustín se aseguró largar desde la cuerda junto a Norberto Fontana que con su Torino finalizó una complicada temporada peleando, por fin, los puestos de punta. Desde la largada Canapino tomó el mando y rápidamente se alejó del resto, con Fontana persiguiéndolo pero preocupándose más por contener los embates de Mariano Werner que venía a todo o nada desde el cuarto lugar ya que necesitaba la victoria para lograr la corona en la Copa. Canapino nunca perdió la calma, mientras que Werner decidió dejar pasar a su compañero Omar Martínez para que presionara al puntero, pero el Gurí no pudo intentar ese sobrepaso decisivo. Al cabo de pocas vueltas, Martínez perdió rendimiento y nuevamente le cedió el segundo lugar a Werner pero ya era demasiado tarde para alcanzar al puntero que ya de manera contundente se encaminaba a recibir la bandera a cuadros ante el delirio del público de Chevrolet que veía consagrarse campeón a su piloto. Es así como el TC cerró la temporada y Arrecifes, el pueblo natal de Agustín y tierra de consagrados automovilistas, estará de fiesta al ver una vez más consagrarse campeón en este 2010 a uno de sus hijos pródigos.
El campeonato se cerró de la siguiente manera: Canapino, 315.5 puntos; Ponce de León, 221,5; Werner, 209.25; Rossi, 191; Ledesma, 176.75; Moriatis, 172.75; Ugalde, 162.5; Altuna, 162; Aventin, 156; Castellano, 154,25.
Además el TC Pista también finalizó su campeonato y consagró a Mauro Gialombardo como campeón de la Copa de Plata lo que le valió su pase para la categoría mayor, el TC, el próximo año.

LEANDRO SAVIGNANO

leandrosavignano@hotmail.com