23:36 UNO FUE SUFICIENTE

En el Monumental con el gol del defensor, Adalberto Román, River venció a Olimpo y suma de a tres en la lucha por engrosar su promedio.
En los primeros minutos el encuentro era desprolijo, ambos se prestaban el balón y por ende ninguno provocaba situaciones de riesgo. Ya a la media hora de juego el desarrollo había caído en un pozo. Pero fue en ese momento que los Millonarios abrieron el marcador por medio de un corner que Erik Lamela ejecutó al corazón del área y el defensor paraguayo, Adalberto Román, con un cabezazo espléndido puso en ventaja a su equipo. Luego del tanto el nivel de juego subió; sobre todo del lado de los dirigidos por J. J. López, que a partir del envión anímico producido con la apertura del marcador, comenzaron a llegar al área de Olimpo con decisión y desequilibrio. Los defensores del Aurinegro no podían salir de la zona defensiva y el arquero Laureano Tombolini, fue en esos minutos, el gran responsable de que el marcador permanezca sólo con la diferencia de un tanto. El motor de la levantada de los de Núñez estuvo en sus volantes que comenzaron a generar juego en el medio campo. El tucumano Pereyra no se cansaba de desequilibrar por la banda izquierda y tanto Ortega como Acevedo generaban constantes asistencias para Mariano Pavone que no pudo aprovechar ninguna de ellas. Llegando al final de esta primera etapa Matías Almeyda, luego de una muy buena jugada del Burrito Ortega, remató de media distancia y provocó que el arquero Tombolini tuviera que esforzarse para poder neutralizar el remate.
Los primeros minutos del segundo tiempo estuvieron plagados de imprecisiones de ambas partes. En River sólo desequilibraban Pereyra y Ortega, pero ya el juvenil Lamela no aportaba mucho al juego; es por eso que a los 26 minutos fue sustituido por Diego Buonanotte, mientras los de Bahía Blanca no podían afirmarse en el medio campo. Esos minutos fueron futbolísticamente hablando mediocres. Pero en el último cuarto de hora pareció que los jugadores se acordaron de atacar y hubo varias chances de gol para ambos bandos. Las jugadas más claras fueron después de cumplidos los 45 minutos. Por el lado de River, Buonanotte pudo ampliar la diferencia en una excelente jugada personal en donde eludió a varios defensores pero Tombolini seguro alejó el peligro ante el remate del volante Millonario. Pero, River no tenía asegurada la victoria, ya que a los 47 minutos Olimpo pudo llegar al empate, pero el portero de la Banda, Juan Pablo Carrizo, evitó la caída de su arco. De esta manera el arquero de River terminó siendo el único responsable de mantener la mínima diferencia conseguida en la primera etapa y de darle la victoria a su equipo.
Esta victoria le permite a River tener un respiro con respecto a la tabla de promedios, lo que le permitirá preparar el próximo partido con más tranquilidad, ya que la semana que viene tendrá un compromiso bastante complicado en Santa Fe con un rival duro como Colón.
CAROLINA URBANO LUONI