23:06 ES UNA COSA DE LOCO

Marcelo Bielsa habló por más de dos horas en una sorpresiva conferencia de prensa que llamó él y condicionó su futuro en la Selección Chilena si Mayne Nicholls pierde las elecciones este jueves. En Chile hay gran incertidumbre y conmoción.
El “Loco” presentaría este jueves su renuncia como entrenador si en las elecciones que se desarrollarán en la ANFP eligen como presidente a Jorge Segovia y no es reelecto Harold Mayne Nicholls, quien lo contrató para dirigir a La Roja. Segovia, quien asegura que ganará las elecciones, es un hombre cercano al presidente de Chile, Sebastián Piñera, quién a su vez no es del agrado del entrenador. “Yo no puedo ni voy a trabajar con el señor Segovia. No puedo ni debo vincularme afectivamente con el que me emplea. A mí no me une nada con la actual conducción de La ANFP, ellos son mis empleadores, pero sí necesito distinguir en lo que coincidimos ideológicamente”, aclaró Bielsa, después de una largo monólogo de introducción, y la charla sin preguntas que lo interrumpieran se extendió más de dos horas.

Algunas de las frases del loco fueron:

"Antes de venir a Chile pregunté a un cercano una opinión sobre el presidente de la ANFP: 'Decime algo del presidente de la ANFP. Tiene a cargo el proyecto Gol y sólo los honorables lo tienen a cargo".
“En Chile aprendí que la sinceridad a veces es dañina. Acá aprendí a ser moderado, a ser más medido. Los argentinos muchas veces no sabemos de la paciencia, le esperar de analizar. Este pueble me enseñó eso”.
“A nosotros nos guía mucho la pasión y el impulso y eso no es bueno”.
“Tengo que decirles para sentirme menos sospechado que es una decisión absolutamente mía, no le avisé a nadie de la ANFP que iba a ser esta conferencia, sólo a cuatro o cinco personas a las cuáles consulté”.
“A mí me cuesta mucho tomar decisiones con el paso del tiempo y a contra mano de lo que todos piensan yo no logré poder tomar decisiones fácilmente. Yo siempre busco ayuda”.
“Cuando tomo una determinación no pienso como me voy a sentir mañana. Si estoy fuera de este proyecto me voy a sentir muy mal, pero siguiendo la recomendación de este país, cuando las aguas se calmen me voy a sentir muy bien”
“Pase lo que pase en la elección mañana no me va a afectar. Pase lo que pase mañana habré actuado como debo”.
“No le dije a nadie que si Harold perdía me iba. No tengo ninguna cláusula”
“Yo nunca voy a ser amigo de mis empleadores, porque ellos algún día van a conspirar contra mis intereses. Por eso mantenga la distancia y el respeto de la situación. Nunca comí, nunca fue a una obra de teatro con algún dirigente de la ANFP”.
"Soy injustamente querido. Dice bien Pellegrini que no inventé el fútbol. Tiene la razón y no falsa modestia. No fui incidente en el cambio del fútbol chileno. Tiene razón Pellegrini".
"Pude haber duplicado mis ingresos y decidí quedarme aquí sólo porque me gustó hacer esto. Me quedé porque me gustó más. Pero también le dije a mis cercanos que era una decisión equivocada. Me la pidió el cuerpo, pero sabía que lo peor estaba por venir".
"No necesito ningún lazo con ningún gobierno. Yo represento al programa de los clubes del fútbol chileno y no de un partido político".

Bielsa ya avisó y como dice el dicho... “El que avisa, no traiciona”. Será éste el fin del ciclo de Bielsa en Chile y si se va el “Loco”, ¿quién viene?

DIEGO LA CAVA