23:24 IGUALDAD EN SANTA FE

Independiente igualó 1 a 1 de visitante con Colón y consiguió así un muy buen resultado en Santa Fe. La visita jugó con un equipo alternativo ya que está pensando en el partido del jueves ante La Liga por la Copa Sudamérica.
En la primera etapa, la visita complicó a su rival con el empuje y el juego asociado entre Fernando Godoy, Patricio Rodríguez y Brian Nieva. Mientras que el local insinuaba por el sector izquierdo de la defensa contraria, con un Moreno y Fabianesi muy activo. Este fue el primero en probar al arco de Independiente, con un tiro desviado. Mientras tanto, los dirigidos por Antonio Mohamed fueron de menor a mayor, y fueron los primeros en abrir el tanteador. A los 22 minutos, Maximiliano Velázquez, sólo y sin marca, capitalizó la pelota tras un rebote y sacó un disparo de afuera del área, clavando la pelota en el segundo Palo de Diego Pozo. Era el 1 a 0 para la visita.
Pero el festejo duró poco, ya que a los 26 minutos fue apañado por la expulsión del autor del gol por golpear sin pelota a Damián Díaz. Independiente se encontraba arriba en el marcador, pero en inferioridad numérica. Todo hacía indicar que a partir de este momento empezaría otro partido, pero no fue así. Todo siguió igual, como si jugaran once contra once. Ambos tuvieron chances, pero ninguno logró convertir. Esteban Fuertes apareció por la derecha y definió afuera. Cerca del descanso, Brian Nieva desperdició su chance disparando desviado y Moreno y Fabianesi obligó a una buena intervención de Adrián Gabbarini con un fuerte disparo.
La segunda mitad fue diferente, se notó la inferioridad numérica y Colón aprovechó las circunstancias para adelantarse en el terreno e hizo lo que quiso adelante, Juan Quiroga arremetía por izquierda, Damián Díaz desequilibraba con su movilidad e Ismael Quiles embestía con todo. Era mucho para el pobre Independiente, que se defendía como podía. Federico Higuain se encontró ante una buena intervención de Gabbarini y Quiles despilfarró tres ocasiones claras, las dos primeras por su mala puntería y la última nuevamente salvó Gabbarini.
Hasta que a los 29 minutos, Colón encontró el camino al gol. Quilez envió un centro bombeado desde la derecha y Fuertes, de cabeza, anticipó la salida de Gabbarini y a Matheu y clavó el empate. Pese a encontrar el empate, el Sabalero siguió yendo hacia adelante, tratando de aprovechar el hombre de más. Fuertes probó nuevamente de cabeza y Gabbarini respondió bien. En la siguiente, Damián Díaz fue derribado por Carlos Matheu dentro del área, pero el árbitro no sancionó nada.
Colón era una tromba e Independiente se defendía como podía, apenas superaba la mitad de la cancha. De esta manera se jugaron los últimos minutos del partido, Colón arremetiendo e Independiente frenando como podía. Llegó el final del encuentro y fue 1 a 1. Colón mereció mejor suerte por lo hecho, pero evidentemente no era su noche, y debió conformarse con sólo un punto. Mientras que el Independiente muleto cosechó un punto importante que lo deja contento en cara al partido del jueves por la Copa.


DIEGO LA CAVA