22:49 MASTERS DE LONDRES: RAFA TERMINÓ INVICTO Y ES SEMIFINALISTA, NOLE EL SEGUNDO

El No. 1 del mundo, Rafael Nadal, completó el Grupo A con una marca perfecta de 3-0 el viernes tras vencer al checo Tomas Berdych 7-6(3), 6-1 en el Masters de Londres.
El español ahora se enfrentará con Andy Murray, el favorito británico, mañana en semifinales. Murray terminó el Grupo B en segundo lugar detrás del cuatro veces campeón, el suizo Roger Federer.
"Para mí, terminar la temporada ganando todos los partidos del grupo, tres victorias ante jugadores top ocho en la superficie más difícil para mí, es increíble", admite Nadal.
"Estoy muy feliz de llegar a semifinales. Mañana será un partido muy difícil ante uno de los mejores jugadores del mundo. Estoy feliz por la manera en que estoy jugando, por cómo mejoré durante el torneo y hoy fue un muy buen partido", aseguró el mallorquí.
El historial entre el ibérico y el escocés favorece al Nº1 por 8-4 y en este año se han cruzado tres veces con dos victorias del británico (semis Toronto y cuartos en Australia) y el restante ganado por Nadal en semis de Wimbledon.

DJOKOVIC, EL SEGUNDO SEMIFINALISTA

El No. 3 del mundo, Novak Djokovic jugará un gran duelo ante el No. 2 Roger Federer, tras propinarle al estadounidense Andy Roddick su tercera derrota del torneo por 6-2, 6-3.
"Creo que es excelente para el torneo el que estemos en semifinales. Y luego en el otro duelo están Nadal y Murray", dijo Djokovic, quien en septiembre salvó dos puntos de partido en una de las semifinales del US Open.
Será una gran atmósfera. Es el último torneo del año, excepto la final de Copa Davis que jugaré la próxima semana. Es un gran logro el haber llegado a semifinales. Intentaré dar lo mejor mañana en la noche".
Djokovic de 23 años, quien terminó segundo del Grupo A con una marca de 2-1, busca su segunda corona. En 2008, en Shanghai, ganó cuatro de cinco partidos para vencer al ruso Nikolay Davydenko en la final.
Luego de la victoria en sets corridos de Nadal sobre Tomas Berdych en la tarde, Djokovic sabía que ganando sólo un set ante Roddick le bastaría para asegurar su paso a semifinales.
El serbio ingresó a la cancha haciendo una broma, usando un parche en el ojo haciendo alusión a los problemas de lentes de contacto que tuvo ante Nadal el miércoles, pero cuando el partido comenzó todo se puso serio.
Roddick cometió sucesivos errores no forzados de derecha y revés en el tercer juego y pagaría el precio ya que Djokovic se adelantó 3-1. Djokovic luego quebró el servicio una vez más para sellar el primer set en 31 minutos.
El historial entre Federer y el serbio lo gana ampliamente el suizo por 12-6 y en este 2010 se han enfrentado cuatro veces con 3 triunfos de Roger y el otro de Djokovic.

ADRIÁN ORDOÑEZ