21:16 DEFENSORES AL ATAQUE

En el monumental, Estudiantes goleó a River por 4 a 0. De esta manera se sigue asegurando la punta con dos puntos de diferencia con su más cercano seguidor, Vélez que luego de ganar su partido ante Huracán quedó con 40 puntos en la tabla de posiciones.
Los primeros minutos del partido Estudiantes fue un tornado ofensivo, antes de completar los sesenta segundos la Gata Fernández dispuso de la primera chance con un disparo de media distancia que se estrelló en el travesaño. Pero no había pasado el temblor para la defensa Millonaria, porque llegaría el primer gol de la tarde de la mano de Leandro Desábato con un cabezazo que dejó sin respuesta al arquero Juan Pablo Carrizo. River no podía salir del desconcierto que provocó la apertura temprana del marcador. Sus volantes no podían generar juego en la mitad de la cancha, igualmente a los 9 minutos los locales dispondrían de una oportunidad para empatar con un tiro libre de Erik Lamela que pega en la parte baja del poste. Cuando se terminaba la primera etapa llegaría la segunda caída del arco de Carrizo, luego de un contragolpe encabezado por Maximiliano Núñez y que Matías Sánchez coronó con el segundo tanto para el Pincha.
Apenas comenzada la segunda etapa el árbitro del encuentro, Diego Abal, expulsa por doble amarilla, Jonathan Maidana. De esta manera River debería remontar un 2 a 0 con un hombre menos. Luego de la expulsión, Marco Rojo mete el tercer gol del Pincha. River no podía reaccionar, desorientado el conjunto dirigido por J. J López no podía tener el balón por más de un minuto. A los 12 minutos Gabriel Mercado metía el cuarto gol y sentenciaba una goleada ante un incapaz River que no pudo nunca revertir la situación. Con esta victoria Estudiantes se asegura la punta con dos puntos de diferencia con su seguidor más inmediato, Vélez que aunque ganó, debe esperar que Estudiantes tropiece ante su próximo rival, Arsenal.
CAROLINA URBANO LUONI