Se sorteó hoy la serie final entre Serbia y Francia que se disputará este fin de semana entre el 3 y 5 de diciembre en Belgrado.
El serbio Janko Tipsarevic abrirá mañana ante el francés Gael Monfils (10 hs TyC Sports) el primer punto y a continuación la gran esperanza del público local, el Nº3 del mundo Novak Djokovic se enfrentará ante Gilles Simon.
La jornada del dobles que será el próximo sábado (10.30 hora argentina) y que podría ser decisiva promete ser una gran jornada ya que habrá por ambos lados, muy buenos jugadores en esa especialidad. En el conjunto local Nenad Zimonjic (ganador de varios Grand Slams) junto a Viktor Troicki serán la pareja serbia, mientras que la dupla visitante la integrarán Michael Llodra y Arnaud Clement, ambos de vasta experiencia en esta disciplina.
Vale destacar que Serbia nunca ha ganado la Ensaladera de Plata en tanto que Francia irá por su décimo título algo que no consigue desde el 2001 cuando derrotó a Estados Unidos. En el historial entre serbios y galos la cosa está pareja 4-4
"Nuestra principal preocupación es el nivel de los jugadores serbios", dijo el capitán francés Guy Forget. "Siempre es más fácil jugar en casa. Novak (por Djokovic) y los demás tendrán al público y los ayudarán, pero hemos jugado en cada continente, todos estos chicos jugaron partidos de Copa Davis y saben cómo hay que jugar con un público en contra. El público es uno de los detalles y a veces importa, pero tienes que focalizarte en una sola persona: la que está del otro lado de la red. Es el único que puede hacer que sucedan cosas".
Djokovic, el gran ídolo local, no dudó en calificar de "crucial" la participación de la gente en el devenir de la serie: "La ayuda de la gente será muy necesaria".
Para el francés Henri Leconte, vencedor de la Copa Davis en 1991, el profundo deseo de Serbia de ganar por primera vez la "Ensaladera de Plata" podría pasarle factura por su condición de anfitrión. "Serbia tiene toda la presión porque juega ante su público y ellos esperan ganar. Francia no tiene nada que perder", dijo el galo, que sumó 66 partidos de Copa Davis en su dilatada carrera.
Frases de los jugadores durante la conferencia antes del sorteo
Gael Monfils: "Estoy contento por jugar primero. Es bueno para el equipo. Si gano, Djokovic tendrá más presión y Simón podrá jugar mejor"
Gilles Simón (sobre su rival Djokovic): "Él es uno de los mejores jugadores del mundo y sé que será muy duro. No tengo nada que perder”.
Janko Tipsarevic: "Monfils es uno de los mejores defensores del tour. Debo ser agresivo pero usando mis oportunidades en el momento justo".
Novak Djokovic: "Casi todos los partidos con Simon fueron largos y de muchos peloteos. Tendré que ser paciente y agresivo a la vez".
ADRIÁN ORDOÑEZ
0 comentarios:
Publicar un comentario