20:02 PODEROSO EL CHIQUITÍN

Potrero de los Funes vivió la última competencia del año y la definición del campeonato de la categoría donde el cetro se lo llevó por segunda vez Norberto Fontana. El arrecifeño logró superar al gran candidato Leonel Pernía, mientras que la carrera la ganó Matías Rossi que se despidió del equipo Renault.
El duodécimo lugar en la grilla de partida de Fontana hacía prever que sería una dura batalla, con el noveno puesto de Pernía que con esto tenía cierta ventaja. Y así fue, desde la largada Fontana sacó a relucir ese espíritu aguerrido que tiene y que tuvo durante toda su carrera y esta vez lo supo aplicar en el momento justo, avanzando poco a poco y superando autos hasta llegar a la cola del auto de su rival directo en el campeonato. Supo esperar y en el momento indicado se lanzó en busca del Honda blanco con una ajustada maniobra que terminó ganándole el puesto acomodándose en el cuarto lugar. Luego del sobrepaso el auto de Pernía comenzó a perder rendimiento atrasándose en el ingreso a una curva donde se le detuvo el motor costándole varias posiciones. Leo volvió a la pista en el 14º lugar y sobre el final ganó una posición, pero se quedó sin puntos y perdió toda posibilidad de consagración.
De esta manera Fontana consiguió su segundo título en la categoría tras aquel logrado en 2001 con Toyota poco tiempo después de volver de Europa. También coronó una semana histórica para Arrecifes, que venía de festejar el título de TC con Agustín Canapino y hoy al mediodía también había celebrado el de Nicolás Trosset (sobrino de Norberto) en la Fórmula Renault 2.0.
Ajenos a la disputa por el título, Matías Rossi logró un excelente triunfo. Antes de la primera vuelta pasó a Martín Basso, que había largado en la pole, y se fue derecho a su primer éxito del año. Sobre la parte final Mariano Werner intentó presionarlo, pero no pudo superar a su futuro coequipier. El podio lo completó Guillermo Ortelli.