San Lorenzo, con dirigencia nueva, fue el equipo que más rápido abrochó sus cuatro incorporaciones para el torneo Clausura 2011. Este hecho no solo es muy llamativo, porque en Argentina, históricamente, casi ningún equipo logra completar el plantel antes de empezar la pretemporada, sino también por los apellidos, sorpresivos, que decidió fichar. En esta oportunidad, no apostó a la jerarquía, sino al tiempo de trabajo.Así, Llegaron Giancarlo Carmona, Jonathan Ferrari, Pablo Velázquez y, hace pocas horas, Juan Manuel Salgueiro, para reforzar el lateral derecho, la zaga central y la delantera.
Decididamente, Ramón Díaz se jugó por dar batacazos, ya que de los nombrados, el único futbolista que jugó los últimos seis meses en nuestro país es Ferrari, y lo hizo en el recién ascendido All Boys.
Por su parte, Salgueiro, quien salió campeón de América con Estudiantes de La Plata, es el de mejor pasado en nuestro futbol. Sin embargo, no se puede olvidar que Alejandro Sabella, entrenador del equipo platense, lo dejó ir sin poner mucho reparo hace un año y ahora de vuelta, a pesar de estar buscando delanteros para su equipo.
Por último, están Velázquez y Carmona, dos casos muy diferentes. El primero, un potente delantero paraguayo que ya sonó varias veces por Boedo, pero que su pase siempre algo lo trababa. Mientras que el segundo es un lateral derecho peruano, procedente de Universitarios, que en el último tiempo se convirtió en volante por ese mismo costado.
Tanto estos dos extranjeros, como Ferrari y el uruguayo Salgueiro son apuestas que solamente el desarrollo del Clausura indicara si están o no a la altura de San Lorenzo. Por lo pronto, se puede pensar que son nombres distintos a los imaginados por cualquier hincha, pero que les permiten al club, y al entrenador, arrancar la pretemporada con el plantel completo, a diferencia de casi todos los demás equipos.
GONZALO BENÍTEZ
gonza_benitez@fibertel.com.ar

0 comentarios:
Publicar un comentario