14:05 SUPER BALOTELLI

Como buen Messi que él mismo decidió compararse –muy alta la vara- es un buen Balotelli. Super Mario Balotelli diría. Cada una de sus apariciones hoy, fue de alta gama, de alto impacto para su equipo, que ya a los 13 del primer tiempo tenía definida gran parte de la faena ante un débil Aston Villa. El moreno italiano, quien reemplazó esta vez al Apache Tevez se despachó con un triplete (dos de penal) y el restante lo anotó el central Joleon Lescott.
Como en su visita al Newcastle, el City pegaba de arranque para establecer, en base al gol tempranero, la calidad de sus hombres. A los 8, rápido, Mario Balotelli abrió la cuenta desde los 12 pasos luego de un penal que le habían cometido a él mismo. A los 13, Lescott se anticipó y ganó en lo alto tras un corner del zurdo Johnson y duplicó la apuesta. Sin recursos en la ofensiva, el Aston Villa era sometido un equipo como el City, que sabe lo que debe hacer en su conjunto, y al momento de explotar las individualidades, es preciso.
Co un genial David Silva, tomando el timón desde su posicionamiento en el campo, que parece cercarlo mucho por el sector izquierdo, replegarlo, pero que en la práctica, termina siendo un jugador de apariciones precisas, de movimientos que rompen con la media. Sumado a que Yaya Touré le sirve como complemento en el toqueteo corto pero certero para armar esa estructura de toque que, cuando abre a los costados, tiene por derecha a un alero zurdo como Adam Johnson que hoy desequilibró con mucha potencia y picardía, y que hoy tuvo a Mario Balotelli abarcando todo el frente de ataque, y entrando y saliendo de la zona de referencia para adentrarse en el circuito de juego.
A los 27’, para matar toda esperanza de los hombres de negro, otra vez Balotelli, para empujarla –un paso por delante de la línea del off-side- tras una muy buena pared entre Silva y Touré por dentro del área, y ampliar las diferencias entre uno y otro. Sin dudas, la estructura formal del City, con De Jong y Zabaleta repartiéndose de a mitades la contención, con la seguridad a sus espaldas constantemente cubiertas por las entradas y salidas de los centrales, y arriba la movilidad del español Silva, jugando con tanto criterio y sapiencia, que entre lo físico que significa esta liga, termina siendo un jugador diferente.
El complemento estuvo demás. Porque el Aston Villa quiso sumar millas adelantando sus líneas, pero se rendía al levantar la frente y ver como sus jugadores deambulaban por la cancha y no ofrecían resistencia a la muy tranquila postura del City. A los 11’, otro penal para el local, y para estampar su hat-trick lo convirtió el italiano Balotelli. Con un gesto made in Balotelli, no tuvo más que levantar su mano derecha en lo alto y marcar un 3, la cantidad de goles suyos en la noche. La pelota del partido para el moreno, y la punta –provisoria hasta que juegue hoy a la tarde el United- para los ciudadanos.



IVÁN ISOLANI
abetsen@gmail.com