Tigre le ganó 3-1 a Huracán, con dos goles de Denis Stracqualursi y uno de Leonel Altobelli, en el estadio Monumental de Victoria. Para el visitante, había logrado el empate parcial Rolando Zarate.
El equipo dirigido, hasta la finalización del torneo Apertura, por Ricardo Caruso Lombardi ya sabía de arranque que River lo había alcanzado en la tabla de los promedios y que su rival de esta tarde, el globo de Parque Patricios, estaba a tan solo cuatro puntos de distancia. Por eso, salió más que concentrado a la cancha, y a pesar de que el juvenil Battaglia de Huracán avisó con un remate que pasó cerca, ya a los 5 minutos el Matador logró ponerse arriba en el marcador. Tras un centro de Román Martínez, Denis Stracqualursi metió un cabezazo muy potente que dejó parado a Gastón Monzón, arquero del visitante, y en evidencia a Facundo Quiroga, que nunca lo marcó. A partir de ahí, el local dominaba la pelota a través de Diego Castaño, Diego Morales y Martínez que se hacían fuerte en la mitad de la cancha. Por su parte, los dirigidos por Miguel Brindisi no lograban hacer pie y solo cometían faltas. Sin embargo, a los 28 minutos se iluminó el talentoso Matute Morales que desbordó por la izquierda e hizo pasar de largo, con un enganche, al defensor Claudio Pérez, quien manoteó la pelota y así obligó al árbitro Patricio Loustau a que cobrará penal. Rolando Zarate se hizo cargo de la ejecución pateando a la izquierda del arquero Daniel Islas, que adivinó la punta pero no pudo hacer mucho para evitar que sea gol. En ese momento, era una incógnita saber como reaccionaría el conjunto local, pero la respuesta de los jugadores llegó muy rápido. Dos minutos después del penal, Diego Morales envío un centro muy preciso, con su pierna izquierda, para que nuevamente Denis Stracqualursi pusiera, con otro cabezazo, a Tigre por arriba en el marcador. Huracán volvió a desorientarse, si es que en algún momento había encontrado el norte, y el matador no lo perdonó. A los 37 minutos de ese primer tiempo, Diego Morales volvió a asistir a un compañero, en este caso a Leonel Altobelli, que definió fuerte al primer palo para que Monzón, a pesar de tocarla, no pueda hacer demasiado y Tigre se fuera al descanso ganando 3 a 1.
La segunda parte del partido fue diferente. El globo intentó a pura voluntad, pero solo logró inquietar al principio y al final de la etapa complementaria. A los 5 minutos, Facundo Quiroga remató desde media distancia y su pelotazo dio en el palo derecho de Islas. Mientras que en el minuto 90, Rolando Zarate también intentó desde afuera del área, pero nuevamente el que se lució fue el uno de Tigre. En cambio, del lado local se apostó al contragolpe y a bajarle el ritmo al encuentro. De todos modos, Altobelli y Gastón Díaz, que reemplazó en el primer tiempo al lesionado Estaban González, desperdiciaron dos chances inmejorables.
Así, Tigre pudo quedarse con los tres puntos y cortar una racha de dos partidos sin victorias. Mientras que por el lado visitante, la crisis futbolística se agravó un poco más, ya que sumó su quinta derrota consecutiva.
GONZALO BENITEZ
0 comentarios:
Publicar un comentario