8:47 EL MEJOR REGRESO

El argentino Juan Martín Del Potro tuvo el mejor regreso a las canchas, y venció en el debut en el ATP 250 de Sydney al español Feliciano López por 6-7(5), 7-6 (9) y 7-6(3) en un durísimo match que duró casi 3 horas y media.
Ahora el tandilense se medirá en la 2º ronda ante el alemán Florian Mayer, justamente su último rival al que había vencido (21/1/10 en la 3º ronda de Australia). Pasaron 353 días, casi un año para que "La Torre de Tandil" gritara una nueva victoria, para que después cayera ante el croata Marin Cilic e iniciara un derrotero con operación en la muñeca derecha incluida que lo mantuvo alejado por varios meses de las canchas.
Y la victoria de hoy tiene doble mérito, porque se volvió a ganar después de mucho tiempo y porque el español no es un adversario menor ya que había sido el último que había vencido al argentino (en Bangkok y por paliza) para que después se bajara del circuito e iniciara una larga pretemporada que arrancó a fines de noviembre.
El primer set lo perdió de manera muy cerrada, en un tiebreak peleadísimo por 5-7, en la segunda manga siguió el palo a palo sin sacarse diferencias, aunque lo más destacado es que Delpo no bajó los brazos siguió muy sólido con su juego y su saque (21 aces).
Ya en el tercero y definitivo set, hubo un punto de inflexión que fue en el sexto juego cuando Feli iba 3-2 tras levantar varios break points, el tandilense mantuvo sus servicios hasta llegar al 3º tb del match y después del 3-3 quebró Juan Martín y mantuvo sus dos juegos consecutivos para sentenciar un triunfo muy importante y que sirve para retomar la confianza y emprender de nuevo el camino de la victoria.
Ahora se verá como el físico responde en el próximo partido, y si hizo mella en el cuerpo de Delpo después de mucho tiempo sin jugar. Para eso tendrá que recuperarse ahora se viene el alemán Mayer que ganó un partido cómodo al vencer al británico James Ward por 7-5 y 6-0. Hoy debuta el otro argentino Juan Ignacio Chela y lo hará ante el checo Radek Stephanek.
Mientras que en Auckland lo harán Juan Mónaco ante el francés Mannarino y después David Nalbandian contra el italiano Fabio Fognini. El otro argentino Carlos Berlocq cayó ante el alemán Philipp Kohlschreiber.


ADRIÁN ORDOÑEZ
adris1967@hotmail.com