Las dunas y la arena sigue siendo la postal de este Dakar 2011 y ya se completó la octava etapa que unió a las ciudades de Antofagasta y Copiapó para cubrir una distancia de 508 kilómetros para el total de los competidores.Otra vez Nasser Al-Attiya es noticia porque volvió a ganar una etapa y le sacó aún más ventaja a su rival y compañero Carlos Sainz. El príncipe dominó la escena con un manejo sobrio lo que le valió los aplausos de todos sus mecánicos al llegar al sector de asistencia. Supo aprovechar el desastroso día que tuvo Sainz al quedarse varado en unas dunas y luego al caer en un hoyo lo que le hizo perder demasiado tiempo. De esta manera el equipo Volkswagen sigue al frente en la clasificación general ahora con Al-Attiya al frente seguido por Sainz y De Villiers. Mientras que cuarto sigue Peterhansel quien tuvo demasiados inconvenientes durante el día. Marc Coma hizo lo mismo en las dos ruedas al vencer en la etapa desde los primeros metros tratando de destrozar la moral de su archirrival, Després, en esta segunda mitad de competencia. Segundo fue Després que no le pierde pisada y tercero en otra muy buena labor se ubicó “Chaleco” López que hizo valer otra vez su experiencia en estas tierras.
En la clasificación general las ubicaciones son las mismas, Coma, Després y López respectivamente mientras que el mejor argentino ubicado es Javier Pizzolito en el 22º puesto a seis horas del puntero.
A pesar de un fuerte dolor en la mano derecha producto de un golpe en la etapa de ayer Alejandro Patronelli ganó la octava etapa lo que le permitió volver a la punta de la general. Tomás Maffei quien hasta ayer venía ganando la carrera tuvo un retraso considerable y quedó muy relegado. De esta manera, la general de Cuadriciclos quedó con Patronelli en punta seguido por Halpern y ahora tercero el checo Machacek.
LEANDRO SAVIGNANO
leandrosavignano@hotmail.com
leandrosavignano@hotmail.com

0 comentarios:
Publicar un comentario