12:00 FERRER FUE DEMOLEDOR

El argentino David Nalbandian no pudo ante la potencia y contundencia del español David Ferrer que lo venció por 6-3 y 6-2 en la final del torneo de Auckland. Sin embargo y a pesar de la derrota, el argentino será a partir del lunes el Nº1 de Argentina y ascenderá al puesto 22º del ranking mundial de la ATP.
A pesar de la gran semana que tuvo el unquillense esta vez el rival fue demasiado para él. El valenciano y Nº7 del mundo estuvo muy sólido y no le dio ninguna chance a David, que había llegado al partido decisivo sin ceder sets alguno. Seguramente el cansancio le jugó una mala pasada, más el plus del calor que se hizo sentir toda la semana en el cemento neozelandés.
El encuentro que duró 1 hora y 8 minutos muestra a las claras lo demoledor que estuvo Ferrer que con un quiebre en el octavo juego del primer set y luego con otros en el quinto y séptimo juego del segundo parcial le alcanzó para alzarse con el 10º título de su carrera y el primero del año. El último había sido en Valencia el año pasado, torneo bajo techo además de haber ganado a comienzos de año en Acapulco, en arcilla.
Ahora amplió el historial con el cordobés con 7 victorias contra 5 de Nalbandian. Ahora lo importante y de cara al Abierto de Australia , el primer Grand Slam del año que arranca el lunes próximo , es llegar de la mejor forma tanto en lo físico como en lo tenístico porque es un torneo que se juega a cinco sets , que durará dos semanas y en el que haciendo un buen papel ( al menos llegar a la segunda semana) le servirá al argentino para acercarse cada vez más a los top ten , una meta que el Rey David quiere volver y qué condiciones le sobran.
David Ferrer por su parte debutará ante el finlandés Jarkko Nieminem y en un posible cruce en 3º vuelta estaría de nuevo frente a su vencido de hoy.

ADRIÁN ORDOÑEZ