Las dos caras de un puntero. En la primera etapa, no ensamblaba y no pasaba de un pobre empate ante el modesto Wolverhampton. Pero en el complemento, todo cambió con la aparición del más que fuerte Apache Tevez, de un nivel superlativo, para marcar un doblete, y guiar al Manchester City al liderazgo de la Premier hasta mañana, que juega el United.A los 12’, Jarvis vulneró el retroceso de Kolarov, y a sus espaldas mandó un centro a media altura, que no revestía peligro pero, entre la ineficacia de Kolo Touré para despejarla del área chica, y las marcas por el segundo palo a los hombres de amarillo que persiguieron la segunda jugada, le permitieron a Milijas, que primero definió como pudo casi cayéndose, pero Hart en su desesperación por bloquear el arco, la dejó muerta cerca de la línea, y el propio serbio tomó el rebote y esta vez sí, marcó el gol con la meta vacía.
Los Lobos dominaban cómodamente el trámite, por ser más juiciosos e inteligentes en la forma de disponerse ante las variantes individuales del City. Porque cubrían en la latitud y en la longitud en campo propio, dejando poco espacio detrás del doble pivot de contenciones, y así negaban la chance para que Barry o Yaya filtraran para la movilidad y el retraso de Tevez para entrar en el circuito de mitad de cancha a tres cuartos.
Cuando el City no lograba alimentar al debutante Dzeko, absorbido entre la zaga de defensores de los Wolves, Tevez navegando del centro a la izquierda, tratando de ganar metros de maniobra y ofrecerse como opción a sus compañeros, pero sin nadie que rompiera por sorpresa para quebrar los firmes anticuerpos que oponía la visita. Hasta que a los 40’, una pelota detenida que Kompany desvió en el primer poste, y por el fondo apareció el otro central, el marfileño Touré para clavar la igualdad, no sin antes ingresar con suspenso por debajo del cuerpo del arquero Hennessey.
En el inicio del complemento, el gran y fuerte Apache Tevez recibió a un par de metros del área grande, por la derecha, y comenzó a sacarse hombres de encima a pura gambeta y potrero, y cuando se había sacado a 3 hombres, definió cruzado por lo bajo ante un arquero estático en la línea. Una pintura made in Argentina para desequilibrar el resultado. Cambiaba el panorama para los Citizens, porque el líder guiaba a su rebaño no sólo para sacarse de encima al rival de turno, además se ganaba la punta de la Premier.
Para imponer y mandar definitivamente, Dzeko cabalgó con su tranco en un contragolpe, y cedió para la entrada del otro Touré, Yaya, que ni bien pisó el área, cruzó su remate y venció a Hennessey. El City encontraba rápidamente los sustentos para dar vuelta su producción con respecto a la primera etapa.
Conexión argenta en los de celeste, cuando Zabaleta envió un centro que agarró a todos los de amarillo saliendo, y entre ellos se filtró Carlitos, que giró su cuello y clavó un tremendo cabezazo al ángulo. Se floreaba el Manchester, con Tevez a la cabeza.
El tiempo alcanzó para un par de descuentos de los lobos. El primero, con un penal ejecutado por el irlandés Kevin Doyle, y el tercero de su equipo lo marcó el moreno Zubar, de empeyón para ponerle pimienta a la finalización del tiempo.
Otros resultados del día
Chelsea 2 – 0 Blackburn Rovers
Stoke City 2 – 0 Bolton Wanderers
West Bromwich 3 – 2 Blackpool
West Ham – Arsenal (juegan 14:30 hs Argentina)
Stoke City 2 – 0 Bolton Wanderers
West Bromwich 3 – 2 Blackpool
West Ham – Arsenal (juegan 14:30 hs Argentina)
Mañana juegan
Birmingham – Aston Villa
Sunderland – Newcastle
Liverpool – Everton
Tottenham – Manchester United
IVÁN ISOLANI

0 comentarios:
Publicar un comentario